Bolivia mide pulsetas frente a Costa Rica

Santa Cruz, 14 de noviembre.- El seleccionado boliviano medirá su capacidad frente a Costa Rica este miércoles desde las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, como parte de la preparación para los compromisos de las clasificatorias mundialistas que jugará en 2013 y la ocasión también servirá para que el técnico Xabier Azkargorta observe a los juveniles.

El entrenador vasco mencionó que este compromiso será de ayuda porque le servirá a la base del seleccionado para seguir trabajando en procura de mejorar su nivel de juego y encontrar un funcionamiento armónico en defensa y ataque.

Este cotejo será el quinto en el que Azkargorta dirige al Equipo de Todos, el segundo amistoso, y para la ocasión mantiene la base que enfrentó a Uruguay, salvo el lateral Marvin Bejarano y el delantero Marcelo Martins ausentes en esta convocatoria.

El cuerpo técnico cubrirá esos espacios con la presencia de Diego Bejarano, citado el domingo en lugar de Marvin, y Juan Carlos Arce será el acompañante de Carlos Saucedo ante la ausencia de Martins.

En la práctica matinal de este martes el arquero Carlos Arias quedó apartado por un dolor en la pantorrilla derecha y quedó descartado para formar parte del grupo. Azkargorta convocó a tres guardametas, además de Arias están Sergio Galarza quien será titular y el juvenil Cristian Salinas, uno de los prospectos para la Selección de la categoría Sub-20.

A medida que se desarrolle el compromiso el técnico hará modificaciones en el once para dar paso a los juveniles y que comiencen a tener los minutos de juegos. Entre los debutantes están Salinas, Luis Hurtado y Elder Cuéllar, a ellos se agrega Darwin Ríos quien con sus 21 años busca su oportunidad dentro del elenco.

El equipo centroamericano está dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto que trajo a 18 jugadores de los cuales nueve actúan en el extranjero y para definir la alineación tiene en duda la presencia del mediocampista Cristian Bolaños por una dolencia muscular que arrastra desde hace días.

La última vez que estos dos planteles jugaron ocurrió en la ciudad argentina de Jujuy por la Copa América 2011 y en ese partido el triunfo para los costarricenses por la cuenta de 3-0.

El árbitro del partido será el brasileño Marcelo Henrique quien tendrá la asistencia desde los costados de sus coterráneos Marcelo Van Gasse y Marcio Santiago.

La transmisión del “match” será a través de la televisión abierta para todo el país por Bolivia TV.

Posibles equipos:

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Diego Bejarano, Rudy Cardozo, Pedro Azogue, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica; Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo.

DT: Xabier Azkargorta.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Roy Miller, Christian Gamboa, Bryan Oviedo; José Cubero, Michael Barrantes, Keylor Soto, Allen Guevara; Joel Campbell y Jonathan McDonald.

DT: Jorge Luis Pinto.

APG


No hay comentarios: