Bolivia logró un miserable empate ante Costa Rica 1-1

Bolivia y Costa Rica empataron 1-1 anoche en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en un partido amistoso cuyo resultado pudo ser para cualquiera de los dos, aunque concluyó con un agónico empate al filo del final.

La Verde tuvo muchas virtudes, aunque los errores de siempre en la defensa.

El 0-0 del primer tiempo no fue reflejo de lo que ocurrió en la cancha, pues ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, mas no lo lograron por la buena actuación de los porteros.

Los Ticos comenzaron mejor el partido. Michael Barrantes, en los minutos uno y tres, estuvo cerca de inaugurar el marcador con remates de media distancia, pero el golero Sergio Galarza estuvo atento para sacar el balón.

La defensa nacional se mostró insegura, más cuando se juntaron los costarricences Allen Guevara y Joel Campbell.

Diego Bejarano fue uno de los más nerviosos, pero con el transcurrir del juego se tranquilizó y fue una de las armas importantes por la derecha; por la izquierda, Rudy Cardozo no aportó.

La primera llegada de los nacionales se produjo en el minuto 10 gracias a una jugada de Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce. El primero tocó retrasado de taco y el Conejo remató, pero el golero Patrick Pemberton echó el balón al córner.

Luego se juntaron Alejandro Chumacero y Gualberto Mojica, lo que propició que Arce llegara sólo sobre la puerta, al minuto 25, para exigir el esfuerzo del portero. Un minuto después, Luis Gutiérrez llegó con un cabezazo y el golero volvió a salvar.

Luego de esas jugadas, los costarricenses otra vez se animaron a salir en busca del arco rival. Campbell tuvo en sus pies las opciones más claras, pero Galarza evitó la caída de la portería en el estadio cruceño.

Costa Rica fue más ambiciosa y propuso un juego ofensivo ante una Selección nacional que buscó el contragolpe.

En el complemento, Bolivia se mostró más decidida. Su juego de conjunto mejoró en el medio terreno y, en consecuencia, tuvo más llegada a la puerta rival.

El ingreso de Jhasmani Campos le dio mayor precisión y también se probó más con remates de media distancia, pero faltó puntería para convertir.

Los Ticos, que apostaron por el contragolpe, tuvieron en el minuto 18 la llegada más clara de la etapa. Campbell tocó para Jairo Arrieta, y Galarza volvió a responder con seguridad.

El balde de agua fría llegó diez minutos después. Michael Barrantes puso un pase a la espalda de los defensores bolivianos y Campbell definió solo ante el portero boliviano.

El golpe caló hondo en la Verde, que desde ese momento se lanzó en busca del empate, pero sin orden y con desesperación.

Cuando todos pensaban que sería otra derrota nacional, Carlos Saucedo se encontró con un balón en el área, a los 46’, aprovechó la oportunidad y marcó el gol de la igualdad en el juego, y con ella terminó el partido.

Página Siete

No hay comentarios: