Bolivia contra Costa Rica, desde las 20:30

Bolivia y Costa Rica vuelven a enfrentarse hoy después de quince meses. La última vez fue el 7 de julio de 2011, cuando en la Copa América de Argentina el seleccionado "tico" superó al equipo nacional, que en ese entonces dirigía Gustavo Quinteros, por 2-0, con goles de Josué Martínez y Joel Campbell. Esta vez volverán a estar frente a frente en un encuentro amistoso que tiene sabor a revancha, pero que es de carácter amistoso y de preparación, tomando en cuenta que ambos se alistan para jugar sus próximos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El representativo nacional. La selección nacional que dirige el vasco Xabier Azkargorta llamó a 22 jugadores para este compromiso, en los que incluyó a cinco Sub 20 con el fin de hacerles un seguimiento para el campeonato Sudamericano que se realizará a comienzo del próximo año en Argentina. El "Bigotón" tomó en cuenta a gran parte del grupo de jugadores que utilizó en la goleada a Uruguay (4-1) en La Paz por las Eliminatorias. El español pretende alinear el mismo once, salvo la ausencia del atacante Marcelo Martins, que no fue convocado debido a que su equipo, Gremio de Brasil, jugará mañana ante Millonarios, en Bogotá, por la Copa Sudamericana.

Costa Rica deja a Ruiz y Saborío, pero trae a Campbell. En el equipo rival, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto decidió dar descanso para el amistoso al atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz, al goleador del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío y al portero del Levante español Keilor Navas. Tampoco contará con el centrocampista del Saprissa Yeltsin Tejeda, ni con el mediocampista del Copenhague danés Christian Bolaños, ambos fuera por dolencias musculares. En cambio, Pinto convocó al delantero del Betis español Joel Campbell, el del Kalmaar sueco Johnatan McDonald y al lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo. El entrenador dijo que el partido como visitante ante Bolivia le permitirá analizar el desempeño de varios jugadores antes de la Copa Centroamericana, de la que Costa Rica será sede en enero próximo.

'A nivel de selecciones ya no hay partidos amistosos'

Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección de Costa Rica, considera que en partidos entre selecciones ya no hay amistosos, pues a su criterio se disputan con mucha intensidad y siempre con el deseo de salir vencedor. Indicó que el objetivo principal de realizar un fogueo ante los bolivianos es darle roce al equipo costarricense, así como involucrar a algunos jugadores que necesitan la vivencia de lo que es enfrentar un encuentro internacional.

En el grupo que llegó a Santa Cruz está el atacante Joel Campell, verdugo de Bolivia en la Copa América de 2011 de Argentina, y el goleador del torneo costarricense, con 13 anotaciones, el delantero Cristian Lagos.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera

Capacidad: 40 mil espectadores

Hora: 20:30

Árbitro: Marcelo Henrique (Brasil)

Asistentes: Marcelo Van Gasse (Brasil) Y Marcio Santiago (Brasil)

No hay comentarios: