Bolivia celebra Día del Singani

La Paz, 10 de noviembre.- Por segunda vez, los bolivianos festejan el “Día del Singani”, la bebida emblemática del país. Con el objetivo de impulsar la institucionalización de esta celebración y posicionar la imagen de un Singani que puede beberse en cualquier época del año, Casa Real llama a todas las ciudades de Bolivia a unirse a este festejo.

“Cada 10 de noviembre se celebrará la bebida por excelencia de los bolivianos. Un producto único, que no existe en otro lugar del mundo”, señala el director comercial de Casa Real, Juan Trigo.

Además de instaurar este día, Casa Real busca posicionar la imagen de un Singani que puede beberse en cualquier época del año, ya que antes se la asociaba con los periodos fríos o con festividades como San Juan. “Ahora estamos a inicios del verano y se la puede apreciar y degustar de la misma manera”.

Trigo indica que otro de sus objetivos es el de romper el prejuicio de que esta bebida la consumía la generación del pasado. “Pero esta tradición se la está insertando en los jóvenes de hoy que también consumen esta bebida con los niveles de moderación respectivos”.

El Singani, que no se lo produce más que en Bolivia, se la elabora con un sólo tipo uva, con un vino inicial que es el Moscatel de Alejandría. A partir de ésta se producen varias destilaciones hasta llegar a la bebida transparente y clara que caracteriza a esta bebida.

Una de las producciones más importantes en sus bebidas de Casa Real es la edición limitada del Singani Aniversario 15 años (Colección Especial Don Lucho, en homenaje a su creador), producida de una muy selecta partida de la mejor uva de la casa . Su triple destilación y reposo, intensifican la elegancia de sus aromas a moscatel y prolongan su carácter sedoso.

Esta noche Casa Real ha previsto varios festejos especiales en varias ciudades del país.

Oxígeno

No hay comentarios: