Aurora perdió por goleada 2-4 ante Nacional Potosí

El potosino lo dejó mal parado; la derrota derivó en la renuncia de Julio César Baldivieso.

Nacional Potosí goleó sin piedad a Aurora por 4-2 en Cochabamba agravando la crisis de la entidad celeste. Al final del compromiso dominical el resultado originó la renuncia irrevocable del entrenador Julio César Baldivieso, quien en su despedida acusó a la dirigencia federativa e incluso al cuerpo técnico de la Selección Nacional.

El elenco de la banda roja atropelló a los celestes y fue suficiente el primer tiempo para alcanzar la victoria, porque a la finalización de los 45 minutos iniciales ya tenía cuatro goles a su favor aprovechando los gruesos errores del equipo.

La visita derribó toda ilusión aurorista a sólo un minuto de iniciadas las acciones con un disparo de Maximiliano Vallejo que pasó por debajo del cuerpo del arquero Pablo Lanz para asombro del público ante el infortunio del guardameta.

El cuadro celeste dejó espacios al rival y Vallejo volvió a disponer de la comodidad para enviar un nuevo remate inalcanzable para Lanz y a los 19' Nacional Potosí llevaba una ventaja de 2-0.

En su reaparición, Pablo Olmedo concretó el descuento a los 34' aprovechando un balón que le cayó dentro del área. La conquista del delantero fue sólo un destello y no pudo cubrir las fallas estructurales que arrastra el elenco desde hace varias fechas por lo cual pronto recibió el 3-1 por intermedio de Gastón Mealla, quien recibió el balón libre y su remate potente venció a Lanz.

Luego de esta jugada Lanz fue sustituido por el juvenil Marcos Peralta, quien hizo su debut en un compromiso delicado y a los 45' sufrió el cuarto tanto nuevamente obtenido por Mealla tras una excelente jugada de John Obregón.

El local tuvo problemas para enderezar su juego y la impotencia aumentó primero con una nueva expulsión de Aquilino Villalba (26'), más adelante Jaime Robles vio la roja (46'), ambos en el segundo tiempo. En el complemento el Equipo del pueblo anotó el segundo gol en tiempo de adición, Vladimir Castellón encontró el desquite (46') después de alcanzar el 4-2 por la vía del penal.

7 partidos que no gana Aurora, la última victoria fue a Blooming por 1-0, en la décima fecha.

Baldivieso NO VA MÁS

ENOJADO
Debido a los malos resultados y a la mala relación con algunos jugadores de Aurora, Julio César Baldivieso renunció ayer. El exDT de Aurora dijo: “tomo esta decisión porque lo importante es el club, a mucha gente le molesta mi presencia en el fútbol. Mi gran pecado fue no aceptar ser ayudante de campo de Azkargorta y se tomaron la vendetta con mi hijo”, afirmó el extimonel aurorista.

EL ÁRBITRO

El arbitraje de Nelson Barro no incidió en el resultado, estuvo cerca de las jugadas y trató de ser equilibrado en un partido con pocas emociones.

LA FIGURA

Gastón Mealla convirtió dos goles para Nacional Potosí, sus movimientos en la ofensiva contribuyeron para llegar al arco contrario.

Estadio Félix Capriles

Aurora 2

Pablo Lanz
(Marcos Peralta)
Iván Huayhuata
Diego Blanco
Carmelo Angulo
Osvaldo Medina
Jaime Robles
Edgar Olivares
Mauricio Baldivieso
(Sergio Tórrez)
Pablo Olmedo
(Rodrigo Vargas)
Vladimir Castellón
Aquilino Villalba
DT: Julio Baldivieso
Goles:
34'PT, Olmedo
45'ST, Castellón

Nacional Potosí 4

Matías Garavano
Miguel Hurtado
Erwin Melgar
Héctor Gaitán
Rafael Segovia
Roberto Paz
Edson Zenteno
(Dino Huallpa)
Maximiliano Vallejo
Gary Paz
(Diego Ardaya)
John Obregón
Gastón Mealla
(Dustín Maldonado)
DT. Carlos Leeb
Goles: 1’PT, Vallejo
19’PT, Vallejo
37’PT, Mealla
45’PT, Mealla
Árbitro: Nelson Barro (Tarija)
ASISTENTES: Cosme Serrano y Jorge Baldivieso
recaudación: no se hizo conocer
PúBLICO: 2.000 personas aproximadamente
EXPULSADOs: 26'ST, VILLALBA (A); 46'st, robles (a)

La Prensa

No hay comentarios: