Arranca Vuelta a Bolivia 2012 desde las 7:00 de la mañana

Santa Rosa de Mina-San Javier será la primera etapa, que iniciará hoy la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, desde las 7:00. La prueba comprenderá un total de 1.493 kilómetros en 10 días de competencia, algo que la Federación Boliviana de Ciclismo buscaba desde hace tiempo, que fue aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a mediados de año.

Los protagonistas. Pío Rico (Cochabamba), Sinchi Wayra, Glas Casa Real (Tarija) , Energysol (Oruro), Cream Pío Rico (Cochabamba), GAD Potosí (Potosí), Z Sport (Cochabamba) y la selección nacional de ciclismo son los principales protagonistas a nivel nacional que tiene la 5ta Vuelta a Bolivia. La "verde" de ciclismo tiene en sus filas la presencia del campeón de la Vuelta de 2010, Óscar Soliz, quien pudo incorporarse a la competencia.

Mientras que del lado extranjero siete equipos correrán por la victoria en tierras nacionales: San Luis Somos Todos (Argentina), Start Cycling Team-Atacama Flowery Desert (Paraguay), Colombia Claro (Colombia). Completan la nómina Canel’s Turbo (México), Carchi (Ecuador), Prodem Lotería del Táchira (Venezuela) y Clos de Pirque (Chile).

La jornada de hoy. A las 7:00 inicia la competencia, desde Santa Rosa de Mina, pasando por Curucusí y finalizando en San Javier. La hora estimada de arribo de los primeros ciclistas a tierra chiquitana está estimada a las 10:00. La competencia tendrá un total de 3 sprints, en los cuales los espectadores podrán disfrutar de los mejores ciclistas de Latinoamérica.

El Sol


No hay comentarios: