Arranca feria navideña en La Paz

El pasado sábado, alrededor de 40 comerciantes de la pre feria de Navidad instalaron sus puestos en la avenida Simón Bolívar, de la zona de Miraflores. Se espera que en los próximos días un centenar de feriantes ocupe el sector, con una variedad de productos de la época.

Flora Blanco, secretaria general de la Asociación de la Pre feria Navideña, dijo que el gremio está compuesto por unas 100 comerciantes, que actualmente se disponen a organizarse para abrir sus negocios.

“Vendemos en esta calle (Simón Bolívar) desde 2009. La próxima semana tendremos más novedades y estaremos hasta el 10 de diciembre”, señaló.

Adelantó que entre las novedades de este año están los focos navideños, cuyas formas son de frutas, estrellas y campanas. Sus costos oscilan entre 15 y 30 bolivianos.

Los focos ahorradores son otra novedad. Los hay en forma de tiras para los árboles o de red para iluminar diferentes lugares. Su costo es de 80 bolivianos.

Elvira Villca, una artesana con 30 años de experiencia, auguró que las “capitas” que hizo para los niños serán un éxito. Las hay de entre cinco y 20 bolivianos.

Página Siete


No hay comentarios: