Analizan incremento de la renta dignidad para el 2013

Gobierno analiza incremento de la Renta dignidad que “puede ser el 2013, el presidente nos ha pedido que miremos hacia el 2013, entonces ya está el equipo trabajando para determinar cuánto podría ser ese incremento en la Renta Dignidad”.

El ministro de Economía y Finanzas Luis Arce, señaló en el programa El Pueblo es Noticia que “nuestro bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, están absolutamente garantizados, en el presupuesto general 2013”, dijo el ministro quien también señaló que se está trabajando en las posibilidades de un incremento de la renta dignidad; “hemos recibido la instrucción del presidente que se haga el análisis para ver la factibilidad de poder hacer un incremento a la Renta Dignidad, el equipo ya está trabajando en ello y le haremos conocer próximamente al presidente, los resultados de este trabajo”.

Principalmente se están analizando los réditos económicos producto de la producción de hidrocarburos, por lo que se está realizando este análisis para ver la posibilidad de incrementar esta renta; “ha habido unos buenos ingresos que hemos tenido, por los buenos precios que hemos tenido del gas, pese a que ha habido en el primer semestre una disminución, el barril de petróleo estaba en 92 o 94 dólares, luego cae a 82 u 83 dólares, ha habido por lo tanto una disminución de esos recursos” señaló.

Al ser el Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH, una de las principales fuentes de financiamiento, “hemos recibido algo más de recursos y estamos haciendo la evaluación de cuánto podría ser el incremento que el presidente podría anunciar”.

Incremento Salarial

La autoridad ministerial señaló que “el gobierno no ha mencionado un número, una tasa de incremento de los salarios el próximo año”, pero aseveró que “el gobierno va a mantener la política de incrementar el Salario por encima de la tasa de inflación y mientras no tengamos la tasa de inflación definida hasta el 31 de diciembre, es muy prematuro dar un número en este momento”.

Incremento no esta definido

Señaló que hasta el momento “todos los números que se han lanzado, pueden ser expectativas, intencionalidades por otras personas ajenas al gobierno central, al ejecutivo. Ahí somos muy responsables en manejar el presupuesto y los datos del incremento salarial”.

Pidió primero consolidar los datos de la inflación 2012, “esperaremos a que acabe este año, que cierre el año con una tasa de inflación X, para luego empezar a hacer la evaluación de cuánto podría ser el incremento y sentarnos con la Central Obrera a discutir este elemento, por lo tanto, mientras tanto absolutamente nada sobre el tema salarial”.

Radio Fides

No hay comentarios: