Amilcar Barral y Samuel Doria Medina quieren derrocar a Evo Molares 2014

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y de Alianza Bolivia (AB), Amílcar Barral, firmaron ayer un acuerdo programático para conformar el frente único, en busca de unir a todos los partidos políticos de oposición y enfrentar al Movimiento Al Socialismo en los comicios de diciembre de 2014.

Doria Medina dijo que así como el 10 de octubre firmaron acuerdos con varias agrupaciones ciudadanas, se espera que durante estos meses se sumen otros partidos políticos y de esta manera se unan los opositores.

“Acabamos de suscribir un acuerdo de unidad entre Nueva Alianza Bolivia y Unidad Nacional, no es un acuerdo electoral, no es un acuerdo más, sino es un acuerdo programático donde estamos planteando tres áreas de acuerdo, que son propuestas muy concretas, en el área económica, en el área institucional y en el área de seguridad ciudadana, que nos comprometemos a llevar adelante de manera conjunta”, declaró Doria Medina.

Barral dijo que espera que con el inicio de esta alianza se sumen otros partidos políticos y se conforme el frente único fortalecido, que pueda enfrentar al partido en función de Gobierno. “Después de haber coincidido en varias partes programáticas con UN, hemos decidido ser parte de este desafío tan grande que tiene Samuel Doria Medina, de unir a la oposición en Bolivia, ser un frente único en 2014 y dar una alternativa real a nuestro país”.

Según Barral, al momento hay varios acuerdos con otros frentes que están en etapa de negociación y se espera consolidar un solo partido político a mediados de 2013, para que de esta manera se presente el candidato a la ciudadanía y se convierta en una opción de voto frente a sus rivales.

Página Siete

No hay comentarios: