Aduana decomisa 799 televisores LCD y LED en Oruro

Oruro, 8 de noviembre.- En las últimas horas, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) confirmó que durante un operativo realizado el martes por la madrugada, en el sector Sud de Oruro, decomisó 799 televisores LCD y LED de diferentes tamaños, además del vehículo que los transportaba.

Se trata de 100 televisores LCD de 42 pulgadas, 300 televisores LCD de 32 pulgadas, 200 televisores LCD de 19 pulgadas y 199 televisores LED de 23 pulgadas.

Gracias a una denuncia, el Control Operativo Aduanero (COA), la Fiscalía de Oruro y la ANB se movilizaron y lograron concretar la intervención y posterior comiso del camión Volvo F12 que circulaba con una sola placa al interior de su cabina con código 349BTC, mismo que portaba la mercancía indocumentada.

La intervención, comiso y traslado del vehículo y mercancía comisada, se realizó con la participación del fiscal Lindon Requena y funcionarios de Gerencia Regional de la Aduana de Oruro.

Aproximadamente a Hrs. 00:30 a.m. del martes, los efectivos del COA fueron notificados sobre el posible ingreso de contrabando en garajes del sector Sud, lográndose identificar un camión que circulaba por la Av. Dehne.

A momento de intervenirse el vehículo con apoyo de una patrulla del 110, se pudo verificar que el conductor no portaba ninguna documentación que respalde la mercancía transportada, ni tampoco contaba con licencia de conducir ni otro documento de identificación.

Al ser el sector un lugar de alto riesgo se consideró que lo más aconsejable era salir del lugar y trasladar el camión a un área de mayor seguridad, por lo tanto el mismo fue trasladado y conducido hacia otra la extensión de área de la Aduana.

Durante el traslado del vehículo, el chofer arriesgando su integridad saltó del rodado en movimiento y se dio a la fuga, sin poder ser detenido dadas las prioridades del momento.

Ya en el área de extensión en presencia de personal de turno de Aduana Interior Oruro, efectivos del COA y el Fiscal Lindon Requena, se descarpó el camión observándose que el mismo se encontraba cargado de televisores pantallas planas marca LG, ordenadamente acomodados.

Efectuada la inventariación de la mercancía transportada por el camión, de acuerdo a la información preliminar transmitida por la Administración de Aduana Interior Oruro, se verificó la existencia de 799 televisores, estimándose que el valor se aproxime a los 200.000 dólares. Asimismo, se presume que el camión no era el único.

Oxígeno


No hay comentarios: