Adriana Gil pide justicia y castigo para diputado violador

La diputada Adriana Gil pidió que el diputado Justino Leaño, sobre el que pesa una denuncia de violación contra su pequeña hija sea alejado de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que de esta manera se logre proceder a su aprehensión y posterior proceso penal. La legisladora pidió al MAS tomar cartas en el asunto y no proteger al presunto delincuente.

Gil relató que el caso llegó a la Defensoría de la Niñez en Potosí tras la negativa de la madre de denunciar al legislador, es entonces que esta instancia se convierte en parte querellante y denuncia a su progenitor.

“Un fiscal hace bien su trabajo y procede a pedir la aprehensión del diputado Justino Leaño, pero él se ampara en su condición de diputado, muestra el credencial y lo dejan libre”, contó Gil en declaraciones a Radio Fides.

La diputada aseguró que el expediente del caso fue remitido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado y a la diputada Marianela Paco, pero no se tomaron cartas en el asunto para hacer justicia.

“Yo no puedo entender, son mujeres que se victimizan con el género y a la hora de encubrir las vejaciones como esta y abusos sexuales no digan nada, yo ayer escuchaba ayer con mucha tristeza que la diputada Delgado dijo que Leaño estaba procesado por tráfico de influencias, cuando eso es mentira”, señaló.

Gil aseguró que seguirá insistiendo para que se castigue a este diputado porque no se puede permitir que alguien acusado de semejante delito continúe siendo un representante del pueblo en la Asamblea.

“La Asamblea debe ser un ejemplo para la sociedad y a mí la verdad hasta ya me da vergüenza sentarme a mi banca porque no puedo estar rodeada de violadores, de traficantes de tierra, de contrabandistas, y las denuncias hablan por sí solas”, dijo la legisladora.

Radio Fides

No hay comentarios: