Abraham Canqui no era un angelito

El padre de Abraham Canqui Lara, el joven alteño de 19 años que fue encontrado descuartizado el 5 de noviembre en inmediaciones de la zona Huayna Potosí, aseguró que su hijo no pertenecía a grupos vandálicos ni pandillas.

“Estoy indignado sobre la información que dieron sobre mi hijo, él en ningún momento ha sido un pandillero formado por esos asesinos que lo mataron”, dijo Natalio Canqui, el padre de la víctima en entrevista con la red ERBOL.

El miércoles en la noche, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, presentó a dos de los tres detenidos por el crimen y dijo que estos acusados pertenecían a un grupo que tenía relación con Canqui Lara. Agregó que el muchacho intentaba dejar esa agrupación, pero que los sujetos se lo impedían.

Ayer se conoció que ese grupo era liderado por uno de los detenidos, de 22 años, conocido como El Matón. Este sujeto fue arrestado el martes en Oruro. Se presume que los otros dos individuos, uno de 22 y otro de 19, pertenecían a la pandilla Los Batos Locos.

“Aparentemente El Matón estaría involucrado en un anterior hecho de sangre, además de tener un proceso por tentativa de homicidio”, indicó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Ayer, , Natalio Canqui aseguró a ERBOL que nunca vio a su hijo relacionarse con El Matón, aunque reconoció que otro de los arrestados lo visitaba constantemente.

“Ese tal (chico) venía periódicamente a mi casa a buscar a mi hijo, yo en momento le decía que no estaba en casa. No sabía que ese su buen amigo iba a matar a mi hijo”, dijo el padre. “Había vivido a cinco cuadras de donde nosotros vivimos, el hecho suscitó por ahí no más y prácticamente ellos me lo han matado a mi hijo”, agregó.

Evidencias

Los tres jóvenes son sospechosos debido a que cuando declararon incurrieron en varias contradicciones.

La Policía allanó las viviendas de los tres sospechosos y decomisó diversos objetos que fueron presentados, como eviden cia, en la noche del miércoles en el Ministerio de Gobierno.

Entre éstas figuran teléfonos celulares, un taladro, prendas con manchas de sangre y una mochila semiquemada de Abraham, la cual fue hallada en la casa de El Matón.

“Cuando se le consulta no sabe qué explicar y termina diciendo de que se la había robado (la mochila) a la víctima y le habían robado el celular”.

Pérez informó que al taladro se le cambió el cabezal y pudo ser usado como una amoladora para trozar el cuerpo en siete partes y que fue introducido en bolsas que luego fueron botadas en la zona alteña.

La causa de la muerte fue un golpe en la cabeza que se produjo cuando Abraham cayó al piso luego de tener un altercado con El Matón.

La víctima y los acusados consumían bebidas alcohólicas en la cancha de Wara Wara, en la zona de Huayna Potosí, desde el 2 hasta el 3 de noviembre.

Página Siete

No hay comentarios: