Abraham Canqui Laura: Sus asesinos son remitidos a la cárcel de Chonchocoro

La Policía de El Alto detuvo a un presunto implicado en el caso de asesinato y posterior descuartizamiento de un joven estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), cuyo cuerpo fue encontrado en un basural de la zona Huayna Potosí de esa ciudad.

“Que se esclarezca, esos asesinos tarde que temprano van a caer”, decía entre llanto la madre del joven asesinado, tras el entierro del mismo en los pasados días.

Este martes, se detuvo a Ronald Chipana Callisaya de 24 años de edad como sospechoso en el asesinato de Abraham Canqui Laura, estudiante de la carrera de derecho de la UPEA, de quien semanas atrás se halló su cuerpo cercenado en un basurero de la zona Huayna Potosí de El Alto.

El mismo fue enterrado días atrás aunque no se hallaron todos los restos del cuerpo del mismo.

La policía se limitó a informar que continúan los operativos investigativos en varios puntos de esa urbe ya que al parecer habría otros implicados, en el sangriento hecho.

La presunción surge toda vez que las investigaciones preliminares constataron que las declaraciones de Ronald Chipana Callisaya, fueron falsas, porque el ahora imputado sí habría tenido contacto con el occiso, antes de su asesinato. En ese sentido, no se descarta que otros compañeros de Abraham estuvieran implicados en el caso, por lo que se sigue sus pistas

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en medio de mucha reserva en la ciudad alteña.

El estudiante de la UPEA desapareció después del mediodía del viernes feriado de Todos Santos. El cadáver de Abraham Canqui Laura (19) fue hallado descuartizado en un basural en la zona Anexo Huayna Potosí, de El Alto. Los padres del joven declararon que salió a reunirse con sus compañeros.

Radio Fides

No hay comentarios: