25 detenidos tras desbloqueo en Santa Cruz: Transportistas en el ojo de la tormenta

La Policía Nacional protagonizó el desbloqueo del acceso al aeropuerto de Viru Viru, tras la intervención 25 personas fueron detenidas y trasladadas hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del departamento cruceño.

Los chóferes de Santa Cruz cumplen hoy un paro movilizado y con bloqueo de carreteras en demanda de la anulación de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes, la medida es secundada por los gremiales de la región.

En ese sentido, tras instalar un bloqueo en el ingreso al aeropuerto internacional de Viru Viru se vieron embestidos por las fuerzas del orden, quienes además detuvieron a 25 personas por resistirse al desbloqueo, así lo informó el presidente interino del Concejo Municipal del departamento de Santa Cruz, Saúl Ávalos, miembro del Movimiento al socialismo (MAS).

“Tenemos información de que hay 25 detenidos, conductores, chóferes de micros, de transporte público en la FELCCC. Ha sido desbloqueado el bloqueo que había en la entrada a Viru Viru, donde también ha habido detenciones y se ha determinado que se continuará con aquello”, manifestó la autoridad departamental.

Asimismo, Ávalos calificó la medida como un abuso de los dirigentes del sector que perjudica el normal desarrollo del departamento.

“Es un paro injusto, es un paro innecesario, es un exceso, es un abuso por parte de los dirigentes”, aseveró el concejal oficialista, a tiempo de criticar la medida pues además significa un perjuicio para los comerciantes minoristas que deben ganarse el sustento cada día.

Radio Fides

No hay comentarios: