1.000 millones de subvención para hidrocarburos en 2013, según Evo

Oruro, La Paz, 6 Oct.- El presidente Evo Morales informó este martes que el Estado destinará el año 2013 1.000 millones de dólares para subvencionar los hidrocarburos, en el marco del nuevo Presupuesto General de la Nación (PGN), pues este año su administración destinó un poco más de 800 millones de dólares. Por lo que pidió a los contrabandistas dejar hacer daño a la economía nacional y dedicarse a trabajar de manera honesta y sana.

El presidente Evo Morales destacó la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el contrabando, que entregó hasta el momento 386 vehículos indocumentados a la Aduana Nacional, por lo que descartó un nuevo proceso de nacionalización de vehículos y pidió el apoyo de las instituciones del Estado y de la población para erradicar el contrabando que hace mucho daño a la economía nacional y a la industria.

En ese marco, dijo que la población de Challapata dio una mala imagen a Oruro y en especial a toda Bolivia, por la constante actividad de la venta ilegal de autos de contrabando, por lo que tras la intervención interinstitucional esta situación cambió. Más aún cuando un grupo de contrabandistas intentó tomar el mes pasado el cuartel Regimiento Ranger de Challapata “a tenidos a que tiene plata” en desmedro de los oficiales y soldados, por lo que pidió al Alto Mando Militar impedir cualquier situación de toma de instalaciones castrenses más aún por parte de “delincuentes”.

ANF


No hay comentarios: