Vuelta a Bolivia 2012 de ciclismo será controlada por miles de policías

Policía en Santa Cruz se prepara para ser parte de la quinta versión de la competencia de ciclismo Vuelta a Bolivia.

El coronel Armando Enríquez, director del Organismo Operativo de Tránsito en Santa Cruz, señaló que “para nosotros es un gran reto; año a año vamos cooperando y cumpliendo con esta obligación que tenemos de que este evento sea exitoso”.

La labor de la policía durante la competencia de ciclismo es muy importante, por ejemplo con los cortes de rutas se quiere evitar poner en riesgo a los competidores que están por la carretera. En todo caso el personal policial pretende que la competencia de desarrolle “sin ningún accidente. La seguridad que nosotros prestamos a través de los cortes de vía, asimismo como punta de lanza, acompañando casi todo el recorrido en lo que corresponde a las etapas (concretamente) a la primera, a la segunda etapa que corresponde a este departamento”.

Ciclismo: adrenalina y esfuerzo

El coronel Enríquez dijo que la bicicleta “es uno de los vehículos a nivel del Código de Tránsito, también es un vehículo de los más peligroso”, sin embargo la autoridad policial considera que el ciclismo “es uno de los deportes más interesantes y más fortificantes para el ser humano, especialmente para la parte muscular en lo que se refiere a las extremidades inferiores”.

Asimismo destacó la importancia de la Vuelta a Bolivia que es “una competencia donde el competidos tiene que tener bastante envergadura física en la parte de lo que son las piernas y los muslos”.

Participación integral de la población

Una de las virtudes de la “Vuelta a Bolivia” es que los pobladores de los lugares que por donde pasa la competencia, se muestran entusiastas todos los años para ver el paso de los ciclistas, deportistas que en muchas casos provienen de esas regiones.

La autoridad policial no quiso quedar al margen, “convocamos a toda esa gente linda de las provincias, como ser Montero, Santa Rosa de las Minas, San Xavier, estamos hablando de Montero, Okinawa 1, Okinawa 2; entonces todos ellos esperan esta carrera año a año y con seguridad que nos van a cooperar”.

Recomendaciones

Por las características de la competencia de ciclismo, es necesario el apoyo de la población para que puedan contribuir al cuidado de la seguridad de los competidores “convocamos a ellos (los pobladores) que eviten cruzarse en las carreteras en el momento que estén pasando los competidores, asimismo amarrar el ganado, evitar salir en bicicletas, motocicletas”.

La autoridad policial señaló que es necesario que todos puedan “darle esa seguridad a los competidores de nivel nacional (e internacional) de esta carrera para hacer que se desarrolle sin ningún contratiempo”.

La quinta versión de la Vuelta a Bolivia se desarrollará del 2 al 11 de noviembre del 2012. El departamento de Santa Cruz de la Sierra acoge a varias etapas.

La Primera se correrá entre Santa Rosa de la Mina- San Javier (135 km.); la Segunda Etapa se correrá entre Santa Rosa de la Mina- Santa Cruz (192 km.); la Tercera Etapa se correrá entre Montero y Santa Cruz, será una prueba contra reloj por equipos de 50 kilómetros. La Cuarta Etapa entre Santa Cruz-Okinawa-Buena Vista (189 km.).

Radio Fides


No hay comentarios: