Vicepresidente entrega 1.200 computadoras portátiles a maestros rurales de La Paz

Coripata, BOLIVIA, 28 oct.- El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó el domingo 1.200 computadoras portátiles para los maestros y maestras rurales del departamento de La Paz, en el marco de la ejecución del programa 'Un computador por docente'.

"Estamos aquí para entregar sus computadoras, las computadoras a nuestros profesores y profesoras del los seis distritos. El año pasado el Presidente (Evo Morales) tomó la decisión de potenciar la educación científica, técnica y pedagógica de los profesores que dedican su vida para formar a nuestros hijos", sostuvo en un acto realizado en el municipio de Coripata, Yungas de La Paz.

En un acto matizado por la presencia de miles de pobladores, el Vicepresidente mostró las características que tienen todas las computadoras, entre ellas un compendio de 4.000 libros educativos, información sobre sitios arqueológicos de Bolivia, como Tiahuanaco, 9.000 recursos educativos, además de mapas geográficos de Bolivia, entre otros.

Asimismo, recordó que el programa 'Un computador por docente' tiene previsto entregar al menos 110.000 computadores a nivel nacional, hasta fin de año, de los cuales, fueron entregados 74.000 equipos.

Anunció que en las próximas semanas se terminará de entregar las computadoras a maestros rurales y urbanos del departamento de La Paz.

El Estado invirtió cerca de 60 millones de dólares, para poder desarrollar el programa 'Un computador por docente'.

El mandatario recomendó a los maestros "darle un buen uso" a los equipos, para la formación de los estudiantes.

ABI


No hay comentarios: