Tantawawas y masitas para Todos Santos, made in Bolivia

La festividad de Todo santos ya empieza a vivirse en la ciudad de La Paz, las famosas t’anta wawas, galletas, canelones, maicillos, bizcochos y todo tipo de masistas son promocionadas en la XII Feria Artesanal Andina del Pan Artesanal y Traidicional por la Fiesta de Todo Santos, que se instaló en el Tambo Quirquincho, en la plaza Alonso de Mendoza.

Se pueden encontrar t’ anta wawas en miniatura hasta aquellas que superan un metro por su tamaño, y que varía de precio desde 1 Bs. a 80 Bs., la más grande, este pan especial es consumido masivamente en la festividad de Todo Santos en la que se arman “mesas” en homenaje a los fallecidos.

Yolanda Llanque, una de las señoras que ofrece los productos que horneó para vender en esta feria, conversó con Radio Fides y contó que los precios para este año se mantuvieron con relación al 2011 con el propósito de que los clientes se animen a comprar las t’anta wawas y otras masitas.

“Todo surtido aquí tenemos: canelones, maicillos, bizcochuelos, panes, hay galletas, hay de todo, no estamos vendiendo caro y es especial, está la masa rica”, nos cuenta.

Una de las mayores novedades son las tanta w’awas llamadas “achachis” que tienen un tamaño de 1 metro con 20 centímetros y se venden al precio de 80 Bs., que llevan ahora una careta comestible.

“Lo han hecho ahora de colores, hasta la manta y han colocado detallitos como la manta y las joyas”, dijo.

Sin embargo se pudo conocer que por las vendedoras que a diferencia del año pasado se pudo ver que la venta redujo, aunque tienen confianza de que con el paso de los días aumente la clientela. La feria abre a las 07:00 Hrs. y cierra a las 22:00 Hrs. y se quedará en la plaza Alonso de Mendoza hasta el próximo viernes 2 de noviembre.

Radio Fides


No hay comentarios: