San José ganó a Bolívar en casa 2-1

En un partido con el ingrediente ser un “clásico” y que pintaba para jugarse a dientes apretados, Bolívar y San José brindaron un buen espectáculo, en un encuentro que se definió en los minutos finales.

Con gol de Ruddy Cardozo al minuto de juego, el equipo paceño se adelanto en el marcador, desbaratando los planes del equipo local, lo que le permitió dominar el juego. No obstante el equipo de la “V” azulada no bajo los brazos y dio pelea en el medio campo, momento en el cual el partido ganaba en emociones y dinamismo. Con este marcador terminaría el Primer Tiempo.

Ya para la segunda mitad, impulsado por la necesidad de remontar el marcador adverso, San José tomo posesión del balón y se fue acercando con peligro al arco de Carlos Lampe , lo que dejó espacios a Bolívar que también dispuso de ocasiones para aumentar el tanteador.

Cuando parecía que Bolívar se llevaba 3 puntos importantes de Oruro, Gabriel Valverde en una desafortunada jugada marcó en propia puerta (87 minutos), devolviendo las esperanzas a San José que aprovechó el envión anímico para volcarse con todo al ataque y en tiempo de descuento (92 minutos) Ronald Puma con un zapatazo, ingresando por la banda izquierda, marcaría el definitivo 2-1, desatando la algarabía de aproximadamente 25.000 personas que se dieron cita al Jesús Bermúdez.

Con esta victoria el equipo “santo” pasa a comandar en solitario las posiciones del Torneo Apertura, con 26 puntos.

El Sol


No hay comentarios: