Ramiro Guerrero juró como nuevo fiscal general del Estado

Ramiro Guerrero Peñaranda juró este martes como el primer fiscal general del Estado elegido en el marco de la nueva Constitución Política del Estado, la flamante autoridad, ahora cabeza del Ministerio Público, deberá asumir esta responsabilidad por un período de seis años.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue el encargado de posesionar a Guerrero en el cargo.

“Es un día histórico”, dijo el propio Guerrero al momento de asumir el cargo y en referencia a las críticas en su contra dijo que sigue existiendo gente que “se rasga las vestiduras” porque un profesional que trabajó con campesinos asume un cargo de esta naturaleza.

Guerrero dijo que tiene “la tarea histórica de cambiar la imagen del Ministerio Público” y realizar importantes cambios en la Fiscalía General del Estado, para que de esta manera se recupere la confianza de la sociedad.

La autoridad dijo que su trabajo se enmarcará en lo que señala la Constitución Política del Estado y aseguró que no vino a proteger “a ciertos grupos” sino a la sociedad en su conjunto, por lo que garantizó que su trabajo será independiente y transparente.

Adelantó que todos los funcionarios que trabajan en el Ministerio Público serán evaluados y dependerá de ello su permanencia, garantizó que este examen se realizará con ecuanimidad y que aquellos que merezcan quedarse lo harán para seguir sirviendo al país.

Radio Fides


No hay comentarios: