Ramiro Guerrero anuncia evaluación a fiscales para expulsar a corruptos

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció a través de ERBOL que entre sus primeras tareas fijadas al mando del Ministerio Público está implementación de un sistema de control anticorrupción y la aplicación de un nuevo proceso de evaluación de todos los funcionarios para la selección de los mejores fiscales y la destitución del resto.

“Desde la Fiscalía General vamos a armas o rearmar un equipo de profesionales competentes de profesionales que realmente estén comprometidos con el trabajo de la fiscalía, vamos a ver todos y cada uno de los casos. Vamos a tener dos brazos operadores, por un lado el tema del fortalecimiento institucional y la cualificación de los fiscales, porque si queremos hacer buena institución, si queremos la persecución del delito, si queremos implementar una política criminal, tenemos que tener fiscales realmente profesionales y que sepan hacer la investigación”, aseveró.

Afirmó que por otro lado, en el tema disciplinario, se implementará un sistema de control para evitar la corrupción en el Ministerio Público para cortar este mal que aqueja a la sociedad boliviana se ejecutará una evaluación rápida, de todos los funcionarios.

“Si hay gente buena, profesional e idónea se quedará, pero si hay gente corrupta, mala e ineficiente pues se habrá que cambiar. Se va aplicar un proceso de evaluación, la misma Ley 260 del Ministerio Público prevé el proceso de evaluación, hay una carrera fiscal, entonces vamos a hacer un proceso de evaluación para fortalecer la institucionalidad y cambiarle el rostro al Ministerio Público. Vamos hacer un cambio estructural en la Fiscalía General”, apuntó.

Guerrero fue posesionado en el cargo la mañana de este martes en la Vicepresidencia del Estado, después de que la Asamblea Legislativa lo eligió la madrugada del sábado de 33 candidatos al cargo.

Erbol


No hay comentarios: