Postergan lanzamiento del año internacional de la quinua

La Paz, 29 oct.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó suspender todas sus actividades previstas para esta jornada debido a la amenaza del huracán Sandy sobre la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Entre ellas, el lanzamiento del año de la quinua, en el que debía participar el presidente Evo Morales, en su calidad de embajador del cereal.

La información corresponde a un reporte de Prensa Latina, que citó un comunicado del vocero oficial, Martin Nesirky, quien en la víspera dio cuenta que el cuartel general de la ONU en esa ciudad norteamericana estará cerrado el lunes y todas las reuniones, suspendidas.

La medida puede ser extendida al martes, explicó el portavoz, de acuerdo con la evolución de la situación creada por el fenómeno meteorológico.

Ante el inminente peligro, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, decretó ayer (domingo) la suspensión desde las 19:00 hora local (24:00 GMT) del transporte público por tren, subterráneo, autobuses y ferries y el cierre mañana (hoy) de todas las escuelas y bibliotecas.

También ordenó la evacuación obligatoria de cerca de 400 mil personas que residen en zonas aledañas a las costas y agrupadas en la llamada Zona A, debido al previsible aumento del nivel del mar y la posibilidad de olas de más de tres metros de altura.

En junio, Morales fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Embajador Especial de la Quinua para el Mundo.

ABI


No hay comentarios: