Policía pide que jornada de paro de transporte sea tranquila

Personal policial en Cochabamba se mantiene alerta para la jornada de paro convocada por el transporte nacional de Bolivia. Los trasportistas rechazan en proyecto de ley de Extinción de Dominio Público de Bienes, por ello convocaron a paralizar las actividades del transporte en todo el país por 24 horas como primera medida de presión para buscar que el poder legislativo desista de este proyecto.

El coronel Edwin Montaño, comandante departamental de policía señaló que como entidad del orden “estamos tomando en cuenta las actividades que va a realizar el autotransporte” señaló la autoridad afirmando que “la policía respeta cualquier medida de presión que se pueda presentar, pero sin alterar el orden público”.

En el pasado, en movilizaciones que implicaron a distintos sectores del transporte, se observaron algunas sanciones en contra de los transportistas que a pesar del paro decidieron trabajar. Chicotazos y llantas pinchadas, son castigos comunes en algunas movilizaciones.

Ante este tipo de hechos, la autoridad policial reiteró que pretenden que la medida de presión se realice de manera pacífica.

El personal policial se encuentra acuartelado y en emergencia ante cualquier eventualidad que suceda la jornada de paro de este martes.

Radio Fides


No hay comentarios: