Pitbull cumplirá condena en la cárcel de Palmasola por fraude

Santa Cruz, 25 Oct.- El cantante estadounidense de origen cubano, Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull deberá presentarse ante el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz este jueves en horas de la mañana a causa de la cancelación de su concierto ante más de 12 mil personas.

Las causas señaladas por el artista cubano americano para no presentarse en el escenario fue la falta de seguridad del escenario. Sin embargo, la noche del evento se registró la detención de un miembro de su cuerpo de seguridad, que según la Policía boliviana, portaban armas de fuego, credenciales falsas y un bat de beisbol.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Cesar Delgadillo, explicó que el Ministerio Público de oficio inició el proceso debido a las múltiples denuncias presentadas en la institución policial en contra del artista y de los organizadores responsables de llevar adelante el concierto en el estadio Tahuichi Aguilera. Todos serán investigados por el delito de estafa agravada.

“El Ministerio Público está abriendo un carta de oficio toda vez que han sido bastantes las personas que han sido afectadas por la no realización del espectáculo ofrecido, en realidad se está abriendo en contra del cantante Pitbull y contra los organizadores también y los representantes del cantante dentro de lo que era el desarrollo del espectáculo. Sea justificado preventivamente como un delito de estafa agravada, toda vez que son víctimas múltiples”, manifestó el fiscal a Radio Fides.

La tarde del martes, la Policía detuvo al guardaespaldas personal y a un chofer del artista, al primero por portar un arma calibre 22. En la noche, el escolta Orlando Mauricio Caero Revuelta seguía detenido y el artista se negaba a salir al escenario mientras su escolta no fuera liberado. A las 00.39 horas del miércoles, los organizadores hicieron el anuncio oficial de la cancelación del concierto y pidieron a los presentes que guardaran el talón de la entrada a fin de devolver el importe pagado.

Para la noche de este miércoles, los productores de la organización del concierto en la ciudad de La Paz, garantizaron la presencia de Pitbull en el estadio Hernando Siles, asegurando que lo acontecido en la ciudad de Santa Cruz no tiene nada que ver con lo programado en la sede de Gobierno.

Pitbull luego de presentarse en la noche de este miércoles en La Paz tendrá que volver el jueves a la ciudad de Santa Cruz para presentarse ante el Ministerio Público y detallar los motivos que le llevaron a cancelar el concierto en la tierra oriental.

ANF


No hay comentarios: