Pitbull cantará en La Paz

El concierto de Pitbull de hoy en La Paz está asegurado, dijo el empresario Boris Navarro, tras ser consultado sobre dos mensajes que escribió el cantante en su cuenta de Twitter, en los que informaba que canceló el show de anoche en Santa Cruz debido a problemas de seguridad en el escenario.

Navarro, quien trae al cantante a La Paz, dijo ayer que no tiene relación con el empresario en la capital cruceña y que el concierto de esta noche no ha sufrido modificaciones, por tanto el arribo del artista está previsto para esta tarde, entre las 15:00 a 17:00.

Según el portal de Erbol, tras la detención de dos miembros de su seguridad, porque supuestamente portaban ilegalmente armas y bates de beisbol, el artista Pitbull suspendió anoche su actuación en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La decisión del remixero e intérprete de los éxitos "I know you want me", "Don't stop the party" y "Get it started" provocó la molestia de los miles de asistentes al escenario cruceño y derivó en escaramuzas de enfrentamientos con la Policía.

La traducción de los mensajes que escribió Pitbull en inglés, aproximadamente a las 23:00, es la siguiente: “Mis amigos de Santa Cruz, el show de esta noche tuvo que ser cancelado porque el escenario no era seguro y no queríamos poner en peligro a nadie (...) vamos a volver y nos sentimos mal por no poder presentarnos”.

Pitbull no quiso trasladarse al estadio oriental del hotel Buganvillas, por falta de seguridad y además que exigía la liberación de sus guardaespaldas. El evento oficialmente fue suspendido esta madrugada, cuando el empresario Jean Paul Flores explicó al público las circunstancias del hecho.

Versión policial

Según Erbol, el subcomandante de la Policía, Guido Arroyo, confirmó que al promediar las 20:45 horas se ordenó la detención de dos allegados a Pitbull, quienes portaban arma de fuego y una credencial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Un boliviano y un extranjero fueron interceptados en la avenida Roca y Coronado, en el sector del cuarto anillo. Los detenidos no supieron explicar porqué estaban con esos elementos. Otra fuente confirmó que también tenían bates de beisbol.

45 minutos después Pitbull llegaba a Santa Cruz en su avión privado y luego de enterarse del incidente, decidió cancelar su concierto, a pesar de que a esa hora el estadio Aguilera se encontraba con el aforo completo.

Página Siete



No hay comentarios: