Pitbull cancela concierto en Santa Cruz por falta de seguridad

El cantante de reaggeton Pitbull canceló su concierto en Santa Cruz después de horas de mantener en vilo a unas 12 mil personas que se dieron cita en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Pero además la incertidumbre se mantuvo hasta cerca de las 12:45, cuando finalmente se anunció que el concierto se suspendía pues el cantante cubano-americano aducía que no había seguridad en el escenario.

Una batida policial realizada anoche en las inmediaciones del cuarto anillo y avenida Centenario, detuvo a un automóvil con vidrios polarizados y en su interior encontró al costarricense Orlando Mauricio Caero Revuelta, guardaespaldas personal de Pitbull con un arma calibre 22 y un bate y al no contar con el permiso respectivo de portación, fue arrestado y trasladado, conjuntamente su chofer, hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para tomarle su declaración. Media hora más tarde, pasada las 23:00, ambos fueron liberados.

Horas antes de la suspensión oficial del show, Pitbull había advertido por medio de Twitter que cancelaba la presentación: “Mis amigos en Santa Cruz, Bolivia, el concierto de esta noche tuvo que ser cancelado porque el escenario no era seguro para, nos vemos pronto!”.

Los empresarios que contrataron a Pitbull indicaron que el concierto se celebrará después, aunque no fijaron una nueva fecha, en medio de la protesta de los cerca de 12.000 fanáticos que se encontraban en el estadio para ver al artista.

El organizador del concierto en La Paz, Boris Navarro, confirmó que Pitbull sí se presentará esta noche en el estadio Siles de esta ciudad.

El Sol


No hay comentarios: