Marcelo Muñoz de Chile será el comisario antidoping - Vuelta a Bolivia 2012

La Unión Ciclista Internacional informó a la organización de la Vuelta a Bolivia 2012 que Marcelo Muñoz Figueroa, de nacionalidad chilena, fue designado como comisario antidoping internacional, de la prueba de ciclismo que se correrá en el país entre los 2 y 11 de noviembre próximos.

Anibal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia 2012, saludó la designación, que este año llega con cierto retraso, y se coordinará de inmediato el itinerario de su llegada “y para empezar a organizar todo lo concerniente al doping.

Mollinedo reconoció que preocupó a la organización que faltando tan poco para la realización de la prueba aún no se haya designado desde la UCI un comisario antidoping, aún más tomando en cuenta el delicado momento que vive el ciclismo mundial por el caso Amstrong.

Sin embargo se logró junto a la Federación Boliviana de Ciclismo hacer las gestiones necesarias para que se agilice la designación del comisario “la UCI no nos decía, no nos daba razón”, entonces se recurrió a la Confederación Panamericana de Ciclismo para solucionar este tema.

“La COPACI envió una carta a la UCI y es por esa gestión que nos acaban de designar comisario”, dijo Mollinedo.

La Vuelta a Bolivia de Ciclismo de categoría 2.2, reconocida por la UCI se realizará entre el 2 y el 11 de noviembre, serán diez etapas, entre las cuales se correrán dos pruebas contrarreloj, una por equipos de 50 kilómetros y otra individual de 39 kilómetros.

Catorce equipos, siete nacionales y siete extranjeros serán parte de esta quinta versión de esta que recorrerá cuatro departamentos cubriendo una ruta de 1.493 kilómetros, con un recorrido diario aproximado de 140 kilómetros. Se repartirán 60 mil dólares en premios, distribuidos en todas las etapas.

Radio Fides


No hay comentarios: