miércoles, 31 de octubre de 2012

La Paz quiere estar entre las Nuevas 7 Ciudades Maravillosas del mundo

La Paz, 31 de octubre.- Este miércoles se formó el Comité Impulsor que promoverá, mediante una campaña de votación nacional e internacional, a La Paz para que gane el título de una “Las siete ciudades maravillosas del mundo" en el concurso organizado por la institución New7wonders. Chuquiago marka espera su voto en la red.

El alcalde de La Paz Luis Revilla indicó que del Comité está integrado por representantes de varias instituciones. “Están los empresarios privados, representantes de los jóvenes, instituciones de la paceñidad y organizaciones sociales con quienes a lo largo de los siguientes meses se encarará un trabajo en La Paz, ciudad, y en La Paz, departamento, para que todos juntos podamos participar y difundir la necesidad de votar por La Paz”, dijo.

Esta miércoles, la primera autoridad edil junto a representantes de diferentes sectores anunció oficialmente la campaña internacional. Revilla adelantó que posteriormente la cruzada será promovida en todo el territorio nacional, debido a que la sede de gobierno es la única ciudad que representa al país en el certamen internacional. Finalmente se proseguirá con la medida en el resto del mundo, propiciando alianzas estratégicas con representantes de varias ciudades.

“Iremos a otras ciudades del mundo. El sistema de votación establece que al votar se tiene la posibilidad de votar no sólo por una ciudad sino por siete ciudades, así que buscaremos alianzas para trabajar con otras ciudades latinoamericanas y del mundo con quienes podamos generar un sistema de votación que ayude a La Paz”, explicó.

El Comité Impulsor paceño será inscrito en la organización internacional New7wonders, para que la candidatura de La Paz sea de forma oficial. La primera etapa del concurso comenzó el 7 de enero y culminó hace día, período en que compitieron 1.200 ciudades de varios países, de las cuales sólo 300 pasaron a la segunda fase.

A nivel mundial son más de 300 las clasificadas y entre las 20 seleccionadas en América Latina están Mendoza de Argentina, Cusco de Perú, Río de Janeiro de Brasil, Buenos Aires y Salta de Argentina.

También figuran Punta del Este de Uruguay, La Paz de Bolivia, Curitiba de Brasil, Bogotá de Colombia, Brasilia de Brasil, Quito de Ecuador, Valparaíso de Chile, Cuenca de Ecuador, Montevideo de Uruguay, Santiago de Chile, Caracas de Venezuela y Asunción de Paraguay.

“Dentro de las 300 ciudades se va a producir una selección de 77 ciudades hasta marzo de 2013, de las cuales hasta el 2014 se elegirán a las 7 ciudades maravillosas del mundo”, explicó Revilla.

Cómo votar

1- Ingresar al sitio New 7 Wonders Cities.

2- Ahora debes seleccionar las 7 ciudades que, según tu opinión, merecen estar entre las “Nuevas 7 Ciudades Maravillosas”.

3- Puedes encontrar a La Paz, haciendo clic en SouthAmerica.

4- Hacer clic en las ciudades seleccionadas y verás como los nombres aparecen en la columna derecha debajo de la leyenda “Your Vote”. Se puede elegir 7 ciudades.

Oxígeno


0 comentarios:

Archivo