Hoteles del Salar de Uyuni abren sus puertas para todo el mundo

El hotel Luna Salada en Uyuni (Bolivia) se precia de pertenecer a esta lista de privilegiados, entre los que se encuentran hoteles de varios continentes.

Radiofides.com conversó con Gabriel Lora, Gerente Comercial del Hotel Luna Salada, a tiempo de conocer la noticia de que en Bolivia se encuentra uno de los hoteles más raros del mundo, señaló que recibe la noticia “con mucha satisfacción ya que al ser catalogados como uno de los hoteles más exóticos o raros del mundo nos ayuda a mejorar cada día los servicios”.

¿Por qué construir un hotel en un desierto de sal?

Lora señaló que uno de los objetivos que se buscó al construir un hotel de sal, es mejorar las condiciones, el servicio que gira en torno al turismo rural, para por ejemplo mejorar la calidad de servicio, en cuanto a hotelería, gastronomía y otros.

Se pretendió mejorar la calidad de servicio que en lugares rurales suele ser precaria, porque “el turista que llega a Bolivia, son turistas VIP, turistas como gente jubilada que tienen altas exigencias”.

Señaló que con el aeropuerto en Uyuni y las mejorar viales, posibilita que año tras año lleguen más turistas a esta región en el departamento de Potosí.

El flujo de turistas proviene principalmente de Europa “vienen de Alemania, Francia, Italia, suiza, nuestro mercado más fuerte es el europeo” señaló.

Luna Salada

El Hotel Luna Salada es un alojamiento construido en su totalidad con bloques de sal. Su construcción duró 4 años, y está situado en pleno Salar de Uyuni, por lo que ofrece una vista impresionante a sus afortunados huéspedes y la oportunidad de visitar sus famosas salinas.

En las habitaciones, las camas y algunos de los muebles están hechos de sal, lo que hace que sean muy luminosas y que en ellas el color blanco haga resaltar enormemente los colores de la decoración y los tejidos típicos andinos.

¿Donde están los hoteles más raros del mundo?

Esa es la pregunta que buscó responder el comparador de precios de hoteles www.trivago.es. Basado en las peculiaridades de los alojamientos y en las opiniones tanto de sus usuarios como de los de las webs de reserva que compara, este portal publicó un ranking con los diez hoteles más raros y originales del mundo.

Según afirman desde Trivago, cada vez más viajeros optan por pasar sus vacaciones en hoteles no convencionales. Son viajeros que buscan exclusividad, aventura o que simplemente quieren tener un recuerdo muy especial de sus viajes. Para ellos se ha preparado esta selección de hoteles raros: diez alojamientos que se sitúan en los lugares más insospechados.

De acuerdo al portal nexotur.com, la lista de los hoteles más raros del mundo cuenta con hoteles con emplazados en barcos, aviones y prisiones.

- Hôtel de Glace, Sainte Catherine de la Jacques Cartier, Canadá.
Es un hotel, como su nombre indica, de hielo, que se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad canadiense de Quebec.

- Cappadocia Cave Suites, Goreme, Turquía.
Situado en el corazón del Parque Nacional de Göreme, en Turquía, se emplaza dentro de cuevas, integrándose totalmente en la roca, por lo que ninguna de sus habitaciones es igual a otra.

- Quinta Real Zacatecas, Zacatecas, México.
Construido en torno a la que fue la Plaza de Toros San Pedro hasta el siglo XIX, ha sido completamente renovado, respetando la historia y el ambiente del lugar.

- Martin’s Patershof, Mechelen, Bélgica.
A solo 30 minutos de Bruselas y Amberes, crea ambientes mágicos, combinando elementos del pasado con una decoración muy actual.

- Ariau Amazon Towers, Manaos, Brasil.
Situado en el noroeste de Brasil, en medio de la selva amazónica, está construido dentro de una reserva ecológica a la que solamente es posible llegar en barco.

- Luna Salada, Uyuni, Bolivia.
Alojamiento construido en su totalidad con bloques de sal (al igual que las camas y algunos muebles). Su construcción duró cuatro años, y está situado en el suroeste de Bolivia.

- Queen Mary, Long Beach, Estados Unidos.
Este hotel fue una vez un espléndido crucero: el famoso Queen Mary, ahora atracado en Long Beach desde el 9 de diciembre de 1967.

- Malmaison Oxford, Oxford, Reino Unido.
Ideal para experimentar lo que supone pasar una noche en prisión, ya que se trata de una antigua prisión victoriana transformada en un impresionante hotel boutique.

- Jumbo Stay, Arlanda, Suecia.
Sus huéspedes tienen la oportunidad de pasar la noche a bordo de un antiguo avión Boeing 747 en servicio entre 1976 y 2002, en las inmediaciones del aeropuerto de Estocolmo.
- Crowne Plaza Indianapolis Downtown Uniton Station.
Se emplaza en una de las primeras estaciones de ferrocarril que se construyeron en el país.

Radio Fides


No hay comentarios: