Halloween en Bolivia: Zombies, calabazas, dráculas y caperucitas rojas abundan en La Paz

Las tiendas y mercados de La Paz ofrecen atuendos desde Drácula hasta la Caperucita Roja.

La importación de la fiesta de Halloween a Bolivia ha puesto de moda iconos como dráculas, vampiros, brujas e incluso zombies, quienes irrumpieron con fuerza este año en las noches de terror. Estos personajes también se fusionan con disfraces góticos y figuras de la realidad de nuestro país.

La caracterización de estos protagonistas está marcada tanto por el comercio de disfraces en tiendas especializadas como en la Calle Illampu y el uso de técnicas de maquillaje en salones de belleza como el de Marcelo Ruiz o en centros de body paiting, siendo este el caso de Paola Andrea Romay, especialista en el área de la pintura artística.

DISFRACES. Para la noche de terror alusiva a Halloween, la Tienda Gótica Bolivia, ubicada en la avenida Ecuador 2205 entre Gutiérrez y Guachalla, ofrece disfraces poco convecionales, los mismos que se encuentran inscritos dentro de la línea y estilo de esta subcultura. “Tenemos disfraces de la caperucita roja, piratas, brujas y vampiros góticos”, afirma Karin Paton, una de las reponsables de la comercialización de este centro.

Paton, además, sostiene que la oferta que tienen en cuanto a disfraces, está más dirigida a personas mayores. “En nuestra tienda encontrarán trajes que cuestan desde los 200 hasta 400 bolivianos y maquillajes trivales entre cinco y 15 bolivianos, que son pinturas que resaltan los ojos. Asimismo, pinturas complejas que van de 30 a 80 que incluye látex, pestañas postizas y uñas”.

En las tiendas de disfraces de la calle Illampu también se puede encontrar como novedades las máscaras de “Evo diablo” y “Linera drácula”. El precio de estas son 35 bolivianos.

5 bolivianos cómo mínimo y 400 como máximo son los precios de los maquillajes para esta noche de terror.

Maquillaje, un ELEMENTO indispensable para una noche terrorífica. Algunas personas en vez de elegir un disfraz para Halloween prefieren utilizar maquillaje, para lo cual asisten al Salón de Belleza de Marcelo Ruiz, quien para este época, pone a disposición de sus visitantes paquetes de caracterización que van desde 100 para niños y 150 para adultos.

Otra opción es Paola Romay, quien estará hoy a partir desde las 10.00 en el Megacenter, caracterizando a los asistentes con paquetes que van desde los 30 a 400 bolivianos.

La Prensa

No hay comentarios: