Halloween contra Todos Santos, casas del terror abundan en La Paz

Al menos seis ambientes para pasar un Halloween terrorífico fueron instalados en La Paz. Los organizadores prometen que los visitantes se asustarán, pero también que pasarán un buen momento.

Área 51, Laboratorio Zombi, Paranormal House, Terror con Altura y dos “casas del terror” son algunos de los lugares que fueron organizados por empresas como Hipermercados Ketal, Burger King, Multicine y la telefónica Viva, pero también por emprendimientos personales.

Las temáticas son variadas. Por ejemplo, en Área 51, de Hipermercados Ketal, se apostó por el terror extraterrestre basado en la película Alien, el octavo pasajero. Para ello se acondicionó el parqueo de la sucursal de la calle 15 de Calacoto como si fuera una nave espacial.

El gerente de Marketing de Ketal, Rodrigo de Rada, explica que esta “nave espacial de terror” se inaugurará el 31 de octubre a las 17:00 y funcionará también el 1 de noviembre. Tendrá nueve ambientes, efectos especiales y al menos diez actores maquillados como alienígenas.

“No se necesitan muchos actores, todo será robotizado, nuestra misión es superar las expectativas año a año”, afirma De Rada.

En Laboratorio Zombi, de Burger King, el terror vendrá de los muertos vivientes. Una parte del local de la calle 19 de Calacoto fue acondicionada para tal fin.

La gente podrá ir desde el mediodía del 31. Para ingresar se debe consumir algún producto cuyo valor sea mayor a diez bolivianos. Si bien habrá terror, se apunta a que sea para todos.

“Queremos que ésta sea una actividad familiar”, sostiene Daniela Araníbar, jefa nacional de Marketing de Burger King.

En la Casa del Terror, del Multicine, se preparó todo pensando en los adolescentes. El lugar, en el parqueo 1, se asemejará una casa con cinco ambientes donde el visitante hallará personajes terroríficos como espíritus y La Llorona, entre otros, explica Mariana Ballón, gerente de marketing.

Los niños más pequeños podrán entrar siempre y cuando estén “acompañados por sus papas y bajo su autorización”, afirmó.

Los chicos de seis a 12 años también tienen cabida en La Casa del Terror organizada por la telefónica Viva, en la entrada principal del Megacenter. Está abierta desde ayer y hasta el 31 de octubre.

Representa una casa de tortura y posee efectos especiales y tecnológicos. Para ingresar se debe mostrar una tarjeta prepago.

Un terror más “local” es lo que se encontrará en el Paranormal House. Jorge Callau, uno de los impulsores de la iniciativa y creador del programa radial Paranormal, dice que en el lugar, en la calle Goitia, el miedo lo transmitirán los personajes andinos como el kari kari, el pepino, el kusillo y hasta una cholita zombi.

Además habrá personajes de películas de terror como El Aro, El Exorcista y Pesadilla en la calle Elm, con el popular Freddy Krueger.

El sitio cuenta con 15 ambientes con diferentes juegos. 42 actores disfrazados se harán cargo de asustar a los visitantes. Un detalle es que esta casa está deshabitada desde hace más de 14 años y tiene su propio fantasma.

“Según la historia, el mayordomo de la familia que la habitaba se quitó la vida y enterraron sus restos en la misma casa; desde ahí se siente la energía de este espíritu”, cuenta Callau.

Las fobias son el punto fuerte de Terror con Altura, un emprendimiento de la familia Bellido. El lugar está en el estadio Bolívar y tendrá cinco ambientes donde se muestran las diferentes fobias, como las arañas, la oscuridad, espacios cerrados y monstruos. Habrá 32 personajes. El precio es de 20 bolivianos.

Sea el sitio que elija el público, los organizadores de las seis casas de terror consultados por Página Siete coincidieron en que los visitantes pasarán un buen rato.

“La gente busca el miedo para distraerse y entretenerse”, comenta Rodrigo de Rada.

Página Siete


No hay comentarios: