Halloween al rojo vivo en Ecuador

La “fiesta de las brujas deportivas” se hizo presente en Ecuador. Un drama con tintes de terror se vive antes del partido de Barcelona y Emelec en el estadio Monumental: las lesiones, los expulsados, quienes no pueden jugar y hasta los cambios de ubicación de la hinchada de Emelec que se iba para el sector de la general y ahora estará en preferencia.

El “halloween deportivo” es realmente el terror y los nervios previo a un encuentro que definiría muchas cosas para el sueño de la corona 11 de Emelec y 14 de Barcelona.

Te hace asustar

Las lesiones de Damián Díaz, en Barcelona, y Luciano Figueroa, en Emelec, tienen con miedo a las dos fanaticadas.

Tres días han sido suficientes para que hinchas de ambos clubes se desesperen por saber si actuarán o no.

A estas alturas, en pleno “día de las brujas”, los “azules” ya saben que no contarán con Luciano “Pelado” Figueroa, quien es clave en el ataque de Emelec, el jugador de los goles importantes tendrá para varias semanas de recuperación.

Fantasmas

Pero los “fantasmas” que hacen asustar a los hinchas de ambos equipos son varios. Los “eléctricos” quieren que su arquero Wilmer Zumba esté en su día y que no suceda nada extraño para sacar el arco en blanco, pero si se habla de “cosas extrañas” también los “amarillos” están preocupados por el “fantasma de los autogoles” y ruegan que José Luis Perlaza vuelva a ser el gran salvador como en años anteriores cuando dijo no a la serie B con un gol en Ambato.

Son los “fantasmas” que también juegan al fútbol, pero los fanáticos hacen que estos estén presentes en todas las conversaciones.

Fiesta de disfraces

“Narcisoman”... Mina y los goles con los cuales llega al Clásico.

Marcos “Diablo” Mondaini y su buen momento, expresó que llevará el “trinche” del lucifer al Monumental.

“Zumba araña”: Lo que quiere hacer Wilmer Zumba en el Clásico, sacar todo lo que se le presente en el área.

“Pequeños gigantes”: Eddy Corozo Ruiz y Carlos Gruezo van a su nuevo Clásico, serán los más pelados del encuentro.

Cuidado con esto

Fantasma de goles: Narciso Mina se prendió de nuevo y quiere seguir anotando. Marlón de Jesús ha dicho que desea festejar en el Monumental.

Fantasma en el arco: Regresa Wilmer Zumba al arco de Emelec.

Fantasma en las gradas: Un drama por la ubicación de la hinchada de Emelec, los “azules” indican que los querían ponen más lejos de su equipo y los barcelonistas expresan que no los quieren tener encima de ellos. Al final los “eléctricos” estarán en la preferencia.

Fantasma de la lesión: Luciano Figueroa y Damián Díaz, la esperanza de los dos equipos, no estarían en el partido.

Fantasma del autogol: Esto ni nombrarlo en Barcelona, eso es mala palabra.

Fantasma del mal: Que la violencia no esté presente, que se pare el maltrato entre fanáticos; ojo, es solo un encuentro más y la vida sigue.

Extra


No hay comentarios: