Gobierno está trabajando una Ley que regulará las redes sociales

El ministro de Culturas, Pablo Groux anunció que se está trabajando en un proyecto de Ley que regule la actividad en las redes sociales para evitar que estos medios de comunicación masiva sean utilizados para proferir insultos y fomentar al racismo y la discriminación.

La autoridad puso de ejemplo el caso alemán donde a pedido del Gobierno, Twitter tuvo que eliminar una cuenta vinculada a un grupo neonazi que fomentaba ideas racistas y de discriminación.

“Habría que ver en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida son herramientas para insulto y de denigración a autoridades y ciudadanos”, señaló.

Groux informó que el Ministerio de Comunicación está trabajando esta norma y será la instancia que presente el proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional “y ver de qué manera pueden regularse las redes sociales”, señaló.

El ministro además reveló que tiene cuenta tanto en Facebook como en Twitter y aseguró que utiliza ambas “para informar temas institucionales cuando corresponda y personales cuando corresponda”, señaló y aseguró que muchas veces vio insultos en contra del presidente Evo Morales.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera dijo el fin de semana en un acto en el Chapare que guarda en su teléfono celular el registro de los insultos que se realizan en contra del presidente Evo Morales y quiénes son los autores de los mismos.

“Algún rato les voy a mostrar cómo en las redes sociales, en el Facebook, en el Internet, cómo insultan al Presidente: ‘indio maldito', ‘perro, por qué no te mueres’, así lo tratan. Aquí está en el celular, siempre estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen. ‘Indio ignorante’, ‘indio cocalero’, ‘vivimos una mafia de narcococaleros’, así lo insultan”, dijo el vicepresidente.

Radio Fides

No hay comentarios: