Fundación Ojos del Mundo ayuda a los bolivianos

La Paz, 16 Oct.- Los habitantes de los municipios paceños de Achacachi, Coroico y Patacamaya se beneficiarán con el trabajo de la Red de Oftalmología Rural, dedicada a evitar enfermedades de los ojos. 

El trabajo en provincias y otras poblaciones se realiza a iniciativa de la Fundación Ojos del Mundo que recibe el apoyo del Servicio Departamental de Salud para prevenir la ceguera. 

El Instituto Nacional de Oftalmología con apoyo del Sedes brindó un seminario de información para periodistas y egresados de las carreras de comunicación social y servidores públicos, denominado "Lucha y Prevención de la Ceguera" con el objetivo de difundir información preventiva para evitar los males de la vista y los ojos. 

“Con esta actividad queremos dar este conocimiento a los periodistas para de alguna forma transmitir a las personas, porque con la comunicación y la prevención podemos evitar un 70 por ciento de las causas de la ceguera”, señaló Joel Moya, de la Fundación Ojos del Mundo. 

Unos diez especialistas explicaron sobre el trauma ocular que produce ceguera por falta de información o normas de prevención, cardiopatía diabética, glaucoma, miopía y conjuntivitis, como algunas de las causas. 

“El tratamiento oportuno puede dar mejor calidad de vida y puede salvar la vidas”, dijo el retinólogo Weimar Ayllón, quien en su exposición habló de las diferentes patologías de la retina que pueden derivar en ceguera, entre ellos están: la retinopatía diabética, retinopatía por hipertensión arterial, la miopía, y patologías congénitas.

ANF


No hay comentarios: