Feliz Cumpleaños Evo Morales

Acompañado de su hija Eva Liz, los ministros de Estado, Asambleístas del MAS, organizaciones sociales y el cuerpo diplomático, el presidente Morales celebró este viernes en Palacio Quemado sus 53 años de vida; y afirmó que es "un esclavo del pueblo" porque trabaja 24 horas y no tiene tiempo para sus actividades personales.

En el hall de Palacio se ofreció un desayuno organizado por la Presidencia. Hubo una torta con 53 velas que sopló el mandatario, en tanto en plaza Murillo diversos sectores sociales y hasta una banda de música de Oruro se dieron cita para celebrar el natalicio del presidente Evo Morales.

"Agradecerles este desayuno organizado por la Presidencia, por las secretarias, muchas gracias. Pero hablando de servicio yo dije, antes el pueblo era esclavo del Gobierno, de las autoridades; ahora yo me doy cuenta de que las autoridades somos esclavos del pueblo eso ha cambiado profundamente (…), no preguntamos qué hora es, si hay feriado, si hay vacación", manifestó Morales.

El mandatario dijo que no le gusta celebrar cumpleaños porque es menos un año de vida, asimismo recordó que en su familia nunca celebró un cumpleaños ni de él ni de sus padres. Además dijo que la primera vez que comió una torta fue en Europa cuando participó de una conferencia referida a la hoja de coca.

El canciller David Choquehuanca realizó un brindis por los 53 años de Evo Morales. Dijo que cuando se recuerda a grandes hombres como es la oportunidad del cumpleaños del Jefe de Estado, también se recuerda a otros, que están y no están, como Simón Bolívar, José Martí, Sandino, Katari, Fidel, entre otros.

Juan Evo Morales Ayma nació en Orinoca-Oruro, el 26 de octubre de 1959, es hijo de una familia de agricultores y criadores de llamas.

El Sol


No hay comentarios: