Evo Morales inaugura exploración en 7 zonas hidrocarburiferas

Pueblo Nuevo del Parapetí (Santa Cruz), 3 de octubre.- Con el inicio de la Sísmica 3D Itaguazurenda, la estatal petrolera suma al menos seis proyectos exploratorios en las diferentes regiones del país, según explicó el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas. 

“Ahora llegó el momento de la exploración. Estos dos últimos años hemos trabajado intensamente en YPFB para la elaboración de un plan de exploración que se está implementando hoy”, destacó la principal autoridad de la estatal petrolera. 

El primero de estos proyectos se lleva adelante con una Sísmica en Chimoré, Cochabamba, impulsado por YPFB Chaco; mientras que el segundo corresponde a la Sísmica 3D Itaguazurenda, promovido por la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación y ubicado dentro del municipio de Charagua, departamento de Santa Cruz. 

“Por otro lado, tenemos YPFB Andina, que hizo un esfuerzo importante y quiero subrayar y resaltar el trabajo que se realizó en la perforación del pozo exploratorio en Sararenda (Chuquisaca) y resultado de todo el trabajo que se realizó en Sararenda, va a empezar una sísmica 2D”, añade Villegas, al destallar el tercer proyecto. 

Asimismo, YPFB Petroandina promueve la perforación de dos pozos exploratorios: el primero en Lliquimuni, departamento de La Paz; así como el de Timboy (Tarija), ubicado en el Subandino Sur; en ambos casos se prevé su inauguración para el primer trimestre de 2013. 

El presidente de YPFB también resaltó que YPFB Petroandina se encuentra terminando la interpretación sísmica en Iñaguazu; además de empezar con la sísmica en Iñau, en Aguaragüe Sur, departamento de Tarija. 

“YPFB Corporación tiene un fuerte compromiso con la exploración y estos proyectos están en curso y se están llevando a cabo. De igual manera, estamos en proceso de suscripción y negociación de contratos de otros proyectos de exploración con YPFB Chaco y YPFB Andina”, agregó Villegas. 

Oxígeno


No hay comentarios: