Evo expresa sus condolencias por muerte del sacerdote Gregorio Iriarte

La Paz, 12 oct.- El presidente Evo Morales expresó su profundo pesar y congoja por el fallecimiento del sacerdote católico Gregorio Iriarte, de 87 años, acaecido el jueves en la ciudad de Cochabamba. 

"El Estado Plurinacional lamenta la muerte de este gran demócrata, defensor incondicional de las mayorías", dijo el mandatario durante un acto en La Paz, en el que homenajeó a un grupo de funcionarias públicas por el Día del Mujer Boliviana. 

En septiembre pasado, el Jefe de Estado había reconocido públicamente las obras de Iriarte, crítico implacable de todo sistema de explotación y represión, que realizó un el análisis de la sociedad boliviana a la luz de la Teología de la Liberación, planteada a mediados del siglo XX por un concilio de la Iglesia Católica. 

Iriarte se encontraba en una silla de ruedas cuando se encontró en un abrazo con Morales, en una ceremonia organizada por la Asamblea Legislativa de Cochabamba y el Concejo Municipal de Cercado para reconocer la labor de ambas personalidades.

ABI


No hay comentarios: