Especialista de Google llega a Bolivia para aconsejar a los emprendedores

La Paz, 22 de octubre.- Nicolas Bortolotti, experto informático y alto ejecutivo de Google para la región sur y Martin Vivas, mentor en Startup Academy, expondrán este martes “Google para emprendedores”, un taller dirigido a los clientes PyMes del Banco BISA.

De esta forma, la entidad financiera que organiza el evento, tiene el objetivo de brindar a sus usuarios las últimas novedades tecnológicas para el éxito de sus emprendimientos.

“En Banco BISA siempre nos hemos preocupado por brindar a nuestros usuarios las últimas novedades financieras y tecnológicas así como mantenerlos informados acerca del desarrollo vertiginoso del internet”, sostuvo el ejecutivo de banco BISA, Jorge Velasco.

También agregó que el experto de Google pondrá a disposición de sus clientes PyMes herramientas útiles y adecuadas para que promocionen su negocio a nivel global y puedan hacerlo crecer. “Google brindará los instrumentos necesarios para que nuestros pequeños y medianos empresarios puedan alcanzar el éxito de su empresa”, añadió.

Google es el mayor buscador del mundo y la marca mejor valorada en todo el planeta y cuenta con programas como Google for Enterpreneurs, entre muchos otros.

El evento se llevará a cabo el día martes 23 de octubre, de hrs. 19.00 a 21.00, en el auditorio de Entel, ubicado en la calle Federico suazo no. 1771.

Otro seminario

De igual manera, se llevará adelante un segundo seminario denominado GDG DevFest dirigido a innovadores tecnológicos (personas especializadas en el campo de la informática) interesados en emprender iniciativas con herramientas que Google pone a su disposición en su plataforma.

De DevFest participarán reconocidos jóvenes emprendedores como Pedro Terán, creador de la aplicación boliviana “un cacho de cacho”, que está en el top número 3 de descargas en Google Play; y Daniel Ponce, inventor de Amerpages, la mayor guía empresarial virtual.

“En concordancia con nuestra posición de líderes en lo que se refiere a la utilización de tecnología de punta en el sistema financiero boliviano, es nuestra intención incentivar una comunidad de innovadores y generar espacios de encuentro donde mostraremos que Bolivia tiene mucha gente brillante y con mucho potencial para desarrollar aplicaciones y, en definitiva, con ganas de emprender iniciativas propias”, añadió Velasco.

Oxígeno


No hay comentarios: