Evo entrega inmueble para FPS y pide liquidar Estado inquilino y gitano

Cochabamba, 26 oct.- El presidente Evo Morales entregó el jueves un inmueble de dos plantas para la regional del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) en Cochabamba y pidió liquidar el Estado inquilino y gitano que heredó su gobierno en 2006.

"Hermanas y hermanos, hay que terminar con el Estado inquilino, con ese Estado gitano, con ese Estado que nunca ha pensado, diremos, que tenga sus propias oficinas para servir al pueblo y atender al pueblo boliviano", dijo en un acto público.

El Jefe de Estado refirió que en anteriores gestiones algunas autoridades incluso alquilaban sus casas para el funcionamiento de las entidades gubernamentales.

"Así como (el expresidente) Gonzalo Sánchez de Lozada, que alquilaba su avión. El mismo se auto alquilaba", recordó.

Morales explicó que en estos últimos años existen avances importantes para cambiar la imagen del Estado, aunque a paso lento por diversos obstáculos burocráticos.

"Estamos equipando poco a poco. Nos falta todavía", apuntó, a tiempo rechazar las críticas por el supuesto gasto público en la construcción de edificios públicos, compra de aviones y helicópteros, entre otros "instrumentos de trabajo".

En ese marco, el primer mandatario puso de relieve la entrega del inmueble del FPS, a la que llamó como "la casa del pueblo", puesto que financia proyectos en las áreas de educación, desarrollo rural, salud, saneamiento básico y caminos, entre otros.

La habilitación del inmueble demandó una inversión de 2.089.964 bolivianos en la compra del terreno y la construcción, según datos oficiales.

ABI


No hay comentarios: