Cuatro candidatos postulan por la Gobernación del Beni

El Tribunal Electoral Departamental del Beni recibió de manera oficial la inscripción de cuatro candidatos que terciarán en las próximas elecciones para gobernador que se celebrarán el 20 de enero de 2013. Jessica Jordan del MAS, Carmelo Lenz de Primero Beni, Pedro Nuni por el Frente para la Victoria, y Adelmirzon Algarañaz por la agrupación Nacer.

El primero en inscribirse fue Carmelo Lenz, que va con la sigla de la agrupación Primero Beni, con la que ya ganó en 2010 la Subgobernación de la provincia Vaca Diez, es apoyado además por Unidad Nacional, Verdes, y fracciones de ADN y el MNR.

Lenz es apoyado directamente por Ernesto Suárez, gobernador que tuvo que renunciar tras ser suspendido del cargo, y fue él quien lo acompañó a inscribirse hasta el TED del Beni.

“Todos somos candidatos, todos tenemos ese compromiso con la democracia, ese compromiso con la autonomía, y el 20 de enero los más de 400 mil benianos decidirán que volvamos a la Gobernación”, dijo Suárez.

La siguiente en inscribirse fue Jessica Jordan del MAS, que fue acompañada por una numerosa caravana de simpatizantes. “Ganaremos la Gobernación del Departamento del Beni para darle el desarrollo que siempre hemos soñado con carreteras, integración, salud, productividad, también apoyados por los jóvenes”, dijo.

Posteriormente llegó Adelmirzon Algarañaz, que sorprendió con su candidatura, él ya había postulado para gobernados en las pasadas elecciones de 2010. El representante de la agrupación NACER aseguró que quieren convertirse en la opción más seria para la población “y contar con su apoyo en la votación”.

Finalmente llegó Pedro Nuni, acompañado de músicos que tocaron instrumentos nativos y simpatizantes que portaban banderas blancas con el patujú, el representante de los indígenas de tierras bajas irá con la sigla del Frente para la Victoria.

“Estoy agradecido por el calor humano que nos brindan los hermanos indígenas, este es un proyecto, es una opción y definitivamente es lo que estamos esperando los benianos y benianas”, señaló Nuni poco antes de registrarse ante el Tribunal Electoral.

El MNR al final se quedó sin candidato, Brian Hillman fue impugnado por la Jefatura Nacional del partido y el Tribunal Electoral Departamental decidió aceptar el requerimiento, debido a que se necesitaba la firma de la dirigencia nacional para avalar la postulación.

Radio Fides


No hay comentarios: