Consejos para evitar las piernas cansadas

El calor no suele ser un buen aliado de nuestras piernas, que suelen padecer los efectos de las altas temperaturas. De hecho, segĂșn explica la manager del Yhi Spa del MeliĂĄ La Quinta, Natalia GalĂĄn, “el 55% de las personas entre 21 y 44 años padecen insuficiencia venosa”. Y es que, con la subida de las temperaturas los problemas de circulaciĂłn se acentĂșan.

Pero ademĂĄs de las altas temperaturas tambiĂ©n los largos desplazamientos sentados tan propios del verano, influyen negativamente en la circulaciĂłn, haciendo que los vasos sanguĂ­neos no conduzcan con normalidad la sangre, impiden su regreso al corazĂłn y se estanque en las piernas, provocando una molesta sensaciĂłn de piernas pesadas. Por ello, segĂșn explican desde el Yhi Spa es importante moverse o llevar a cabo algĂșn tipo de ejercicio.

Muy Ăștil
1. Es aconsejable llevar a una dieta equilibrada, rica en fruta y verdura.
2. No conviene permanecer mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie, sentado o con las piernas cruzadas.
3. Intenta descansar con las piernas en alto.
4. Procura no llevar ropa o calzado ajustados.
5. Es bueno alternar los perĂ­odos de agua tibia/frĂ­a durante la ducha.
6. Practica algĂșn ejercicio fĂ­sico, como puede ser caminar.
7. Si el problema es severo debes consultar con tu médico.

Y si, aun asĂ­, sufres de piernas cansadas, Natalia GalĂĄn te aconseja el tratamiento “Piernas Ligeras” dura 50 minutos y se realiza en tres pasos: exfoliaciĂłn, aplicaciĂłn de vendas frĂ­as y masaje circulatorio.

Hola


No hay comentarios: