Consejos para disimular el mentón

Para aquellas que no están satisfechas con su mentón, lo bueno y aconsejable es que sepan cómo disimularlo. Según la maquilladora profesional y propietaria del salón Mia Beleza, Adriana Rey, un maquillaje adecuado pueden disimular el mentón. "Deberá hacerlo como parte de su rutina y no sentirte más intimidada por el problema en cuestión", dijo. Para ello, lo importante es conocer el tipo de rostro y aprender a maquillarlo de una manera armoniosa y potenciar así toda su belleza.

Tipos de rostros. Para saber su tipo de rostro divida la cara en horizontal y en vertical. Si el rostro es más vertical ligeramente (largo) que horizontal (ancho), entonces es ovalado; si es igual el horizontal que el vertical, es redondo; si al dividirlo vemos que en la zona de abajo se queda en forma cuadrangular, sin ninguna curvatura, es cuadrado. El mentón es, por ejemplo, uno de los aspectos más preocupantes y el hecho de que este pueda tener varias formas hace un poco más complicado saber cómo proceder a la hora de maquillarse. "Este aspecto también vamos a poder disimularlo y una vez más proporcionar armonía al conjunto del rostro con maquillaje", indicó la experta.

Mentón ancho. Para disimular la anchura se aplica una tonalidad oscura en el centro del mentón. Esto genera un efecto de estrechamiento. También podemos conseguirlo aplicando a los laterales una tonalidad más oscura para afinarla.

Mentón estrecho. Este hace que el rostro se vea afilado. Para conseguir que se aproxime más a una forma redondeada corregiremos con un tono claro en la parte central del rostro, así se verá más ancho.

Pronunciado o largo. Al observar de perfil comprobaremos si el mentón sobresale mucho o no; si sobresale mucho aplicaremos corrector oscuro en la barbilla.

Doble mentón. Con la edad o unos kilitos demás se nos acumula grasa en la barbilla, provocando el doble mentón. Para disimularlo, aplicaremos en la zona un color más oscuro.


No hay comentarios: