Consejos para cuidar el cabello en verano

Sol, viento, calor, piscina y más. Una temporada que sin duda apetece bañarse con mayor frecuencia o por qué no, darse un buen chapuzón, pero estas acciones que parecen placenteras pueden maltratar su cabello y peor aún si se cometen ciertas acciones que van en contra de su belleza natural.

Es un error pensar que en verano solo se debe proteger la piel. "A menudo se olvida que el cabello también está expuesto a graves agresiones, señalan los expertos.

El lavado es clave. Para Rosa Milán, del salón Gloria, es el mismo calor el que provoca que el pelo se llene de grasitud al sudar, y es precisamente ahí que la gente tiende a darse baños frecuentes, un grave error que reseca el cabello, pero que se puede solucionar con tan solo ducharse o lavarse el pelo día por medio, según destaca la experta.

Baños de crema natural. Para lucir una cabellera impecable en esta estación del año, Milán destaca en la importancia que se le debe dar a los baños de crema como mínimo cada 15 días, mejor si es natural.

La especialista sugiere un baño de crema a base de coco. "Hay que rallar este fruto y luego licuarlo, esa grasita que queda en la superficie se la coloca al cabello de punta a medias y se deja actuar por 20 minutos, luego se lava con agua tibia y champú, y el enjuague se lo hace con agua fría para cerrar las cutículas y facilitar el brillo del cabello".

No se exponga al daño. Por otro lado, también es recomendable evitar la exposición al sol de su cabello, cuando este tenga restos de laca, gel o espumas, ya que tendría una rotura muy importante en el pelo y una deshidratación en su cuero cabelludo.

Los especialistas recomiendan visitar por lo menos cada 15 días a su estilista de confianza para que le dé los aportes necesario que necesite su cabellera para brillar en esta temporada de calor.

Errores que se deben evitar

1 Champú. No lavar el cabello con un champú y acondicionador específico para el verano puede provocar que su pelo no cuente con los componentes que ayudarán a mantenerlo humectado y protegido contra el daño solar.

2Demasiadas duchas. El verano puede tentarle a ducharse cada rato. Mientras esto es muy refrescante para usted, demasiados baños pueden secar su pelo. La solución: no tiene que lavarse el cabello cada vez que se duche.

3 No protegerlo. El cabello también sufre daños irreparables igual que la piel y envejece, se deshidrata y pierde su brillo natural. Asegúrese de protegerlo con pañuelos o sombreros y la aplicación de protectores solares.

4 Secadores y planchas. En cuanto al secador, planchas y tenacillas, no se debe superar los 10 minutos con el secado si sobrepase ese tiempo está dañando el pelo. La plancha, hay que utilizarla solo para pequeños toques.

5 Hacerse tratamientos químicos. Un grave error. Espacie las decoloraciones, tinturas y permanentes en esta época. Recuerde que el sol tiene una acción decolorante y sin protección aclara el pelo un tono menos.

El Sol


No hay comentarios: