Consejos para cuidar bolsitas en los ojos

La genética, la mala alimentación, los días llenos de estrés, no descansar adecuadamente, el clima que vivimos a diario, entre otros factores, son los causantes de las famosas bolsitas que se posan bajo los ojos, llamadas ojeras.

Para el tratamiento adecuado, es importante dejarse guiar y para eso la Dra. Luz Marina Díaz, médico cirujano de la escuela Juan N Corpas, nos comparte unos consejos sencillos que podemos realizar en casa.

Para hacer

• Aplicar crema para el contorno de ojos que tengan como principios activos Vitamina K, Matriquinas, Gingko Biloba y Ácido Hialurónico.

• Desmaquillarse antes de dormir permite que la piel esté libre de toxinas, que pueda realizar mejor su metabolismo celular y pueda absorber mejor los micronutrientes aportados en los tratamientos cosmeceúticos.

• Poner sobre los ojos rodajas frías de pepino o de papa, compresas de té helado, durante 15 minutos porque tienen efecto descongestivo, antiinflamatorio, protector vascular y camuflan la coloración de las ojeras que acompañan a las bolsas.

• Usar gafas con filtros solares, pues el no usar protección hace que se pigmente el área del contorno de ojos y se acentúen más las ojeras. La exposición al sol afecta la producción de colágeno y se presenta más flacidez empeorando la región periorbitaria.

• Proporcionarse una alimentación rica en frutas, verduras, proteínas, beber suficiente agua, esto aporta las vitaminas, minerales y oligoelementos que requiere la piel para estar saludable.

• Dormir de 7 a 8 horas diarias permite que el área de los ojos se descongestione, que no presente retención de líquidos y que no se profundice la coloración de la ojera.

• Además debe tenerse en cuenta la importancia de: practicar ejercicio, no fumar, hidratar y nutrir la piel, controlar el estrés, consumir antioxidantes como vitamina C, vitamina E, pignogenol, flavonoides y betacarotenos.

Para tener en cuenta

Desde la infancia con una adecuada protección solar, se evitan daños en la calidad del colágeno y elastina, se evitan pigmentaciones y adelgazamiento de la piel por lo tanto el cuidado inicia desde esta etapa, incluso en pacientes atópicos (alérgicos) la hidratación se inicia de manera temprana.

Para un tratamiento más especializado pueden visitar la página web de la Dra. Luz Marina Díaz, www.draluzmarinadiaz.com

Cromos


No hay comentarios: