¿Cómo saber si estoy embarazada? - Mujeres

Lo primero que te aconsejo, es que te tranquilices. Los nervios, la sugestión, una alimentación irregular, una carencia de hierro, o bien desajustes hormonales pueden causar un retraso en la regla, y llevarnos a pensar que es a causa de un embarazo.

El embarazo comienza cuando, durante la ovulación, que suele suceder alrededor del día 14 contando desde el primer día de tu última menstruación (en un ciclo menstrual de 28 días), un óvulo es liberado por alguno de los dos ovarios. Este óvulo se aloja en las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación por parte de un espermatozoide. El óvulo fecundado, ira bajando poco a poco por las trompas de Falopio durante aproximadamente una semana, hasta llegar al útero, donde se fijará a la pared uterina. Cuando el óvulo fecundado se fija al útero, comienza a segregar la hormona hCG (gonadotropina coriónica), que es producida por la placenta y provocará los primeros síntomas del embarazo. Por otra parte, es la presencia de esta hormona la que se detecta en las pruebas de orina o de sangre para confirmar o no un embarazo.

Sintomas de Embarazo

Los síntomas de embarazo y su intensidad pueden variar de unas mujeres a otras, pero de forma general, tienen lugar:
Retraso menstrual: ocurre en todos los casos, y se hace evidente con anterioridad en las mujeres cuya regla es más regular
Mareos y náuseas, que pueden dar lugar a vómitos
Una mayor sensibilidad en el olfato, que puede fomentar las náuseas
Aumenta la sensibilidad y el tamaño de las mamas
Ligero sangrado vaginal, debido a la implantación del óvulo en el útero
Disminución de la tensión arterial
Cansancio y sueño
Dolores abdominales
Aumento de la frecuencia miccional
Apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos
Los test de embarazo

Si padeces alguno de estos síntomas, puedes realizar un test de embarazo.

Test de orina: puedes adquirirlo en cualquier farmacia, es muy rápido y sencillo, y te sacará de dudas en seguida. El embarazo en la orina se detecta a partir de 15 días desde la fecundación, por lo que antes de este tiempo, el test no será efectivo. También se recomienda llevar a cabo el test por la mañana, en la primera orina que es la que concentra un nivel mayor de hormona. Es importante leer bien las instrucciones, ya que el procedimiento a seguir puede variar de unas marcas a otras. Las pruebas de orina son muy fiables, pero si tienes sospechas de estar embarazada y los test te dan negativos, puedes repetir la prueba después de varios días. Si continúa siendo negativa y sigues sin tener la menstruación, entonces debes ir al médico. Puede haber falsos negativos, ya que quizás estés embarazada pero los niveles de hCG en la orina no sean suficientes para detectarse, por lo que deberán hacerte un análisis de sangre, que es mucho mas preciso, o bien una ecografía. Por otra parte, si la prueba de orina da positiva, estás embarazada, ya que no hay falsos positivos. Algunos consejos:

Para intentar relajarte cuando no te viene la regla: toma una infusión de tila, melisa o hierba luisa antes de dormir. Si te cuesta dormir trata de respirar suavemente con la parte inferior de los pulmones (respiración abdominal).
Si sospechas que estás embarazada, no fumes, no bebas alcohol ni tomes medicamentos.

Embarazo 10


No hay comentarios: