Cochabamba tiene cobertura total de agua potable

La Paz, 31 de octubre.- El municipio de Cuchumuela del departamento de Cochabamba ha sido declarado, por el Estado Plurinacional, como el primero del país en tener cobertura total de agua potable. La información la dio a conocer el viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Adolfo Morales.

“El martes (30 de octubre) a iniciativa de la Gobernación de Cochabamba se ha declarado al municipio de Cuchumuela, que se encuentra en la provincia de Arani de Cochabamba, como el primer municipio que logra la cobertura total de agua potable”, dijo la autoridad a los medios estatales, según la ABI.

Cerca de 830 familias de 12 comunidades existentes en dicho municipio fueron beneficiados con 15 sistemas de agua potable para el suministro del líquido elemento. De acuerdo con la información que proporcionó Morales, cada familia cuenta con un micromedidor para controlar el consumo de agua.

“Una vez logrado este objetivo en esa región del país ahora el Ministerio de Agua podrá ejecutar otro tipo de actividades”, manifestó.

Morales anunció que los próximos municipios en ser declarados jurisdicciones con una cobertura total de agua potable en 2013 son: Arani, San Benito y Villa Rivero, que está ubicados en el mismo departamento.

“Esta es una iniciativa que se está haciendo para que puedan tener cobertura total de agua, como lo planteó el presidente Evo Morales, ya que este elemento es vital e importante para la salud de los bolivianos”, concluyó.

Oxígeno


No hay comentarios: