Candidatas Reina Hispanoamericana 2012

Un total de 22 bellezas de países de habla hispana compiten en Bolivia por el título de Reina Hispanoamericana, que se definirá el jueves 25 en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó hoy Promociones Gloria, la empresa que organiza el certamen.

Las candidatas llegaron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de una representante de la comunidad hispana de Estados Unidos.

 En los certámenes previos a la gala central del jueves, la representante de España, Juliana Sampaio, de 24 años, ha obtenido hasta el momento los títulos de Miss Deporte, "Mejor sonrisa" y "Mejor peinado", precisó a Efe la jefa de prensa de Promociones Gloria, Ángela Carrasco.

Además, la boliviana Alexia Viruez (18) logró el "Mejor rostro", mientras que la mexicana Jeraldine González (23) consiguió el título de "Miss Elegancia" y la haitiana Sarodj Bertin (26) ganó el premio a la "Mejor silueta".

La paraguaya Stephania Vázquez, de 20 años, fue elegida "Miss fotogénica" y también recibió un premio de la aerolínea boliviana Amaszonas, en tanto que la cubana Damaris Aguiar, de 26, consiguió el título de "Miss armonía".

Las bellezas hispanas desayunaron hoy en La Paz con la esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, la presentadora de noticias Claudia Fernández, y luego viajaron al Salar de Uyuni, la mayor reserva mundial de litio y principal destino turístico de Bolivia, donde permanecerán hasta el lunes.

La "Reina Hispanoamericana 2011", la joven Eva van Putten, de Curazao, llegará a Santa Cruz el mismo lunes para entregar tres días después la corona a su sucesora.

 Hasta el 2006 el certamen era llamado "Miss Sudamérica", pero un año después se decidió incluir también a representantes de Centro y Norteamérica y España y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.


No hay comentarios: