Bolívar hoy frente a Aurora, decidido a ganar

Obligado a ganar para seguir soñando con alcanzar el título del torneo Apertura, Bolívar recibirá esta tarde la visita de Aurora en el estadio Hernando Siles, desde las 15:30, en el partido que corresponde a la decimotercera fecha del certamen de la Liga.

Los celestes paceños, que suman 17 puntos en 11 encuentros jugados, necesitan el triunfo para llegar a 20 unidades y esperar un traspié de The Strongest (23) en Cochabamba ante Wilstermann (18), para que de esa manera el miércoles pueda alcanzarlo en la punta del certamen, cuando se enfrente con San José en un partido postergado de la primera rueda del torneo.

El Equipo del Pueblo también necesita la victoria porque con 14 puntos quedaría rezagado de los líderes, con pocas opciones de alcanzar el campeonato.

El partido de esta tarde tiene antecedentes que le dan ribetes diferentes. El pasado miércoles se enfrentaron ambos planteles, para completar la primera fecha del certamen, que fue postergada por la huelga de FABOL (Futbolistas Agremiados Bolivia). En aquella oportunidad los técnicos Julio César Baldivieso (Aurora) y Miguel Ángel Portugal (Bolívar) tuvieron un fuerte cruce de palabras después de finalizado el compromiso en el estadio Félix Capriles.

Ese encuentro terminó con el partido empatado 3-3, con fuertes reclamos de los futbolistas académicos, quienes dijeron que el arbitraje los perjudicó al no cobrar un claro penal.

En filas de la Academia se anuncia para esta tarde el retorno de Carlos Lampe, en el arco, en sustitución de Romel Quiñónez. También se tiene previsto el ingreso del delantero Gerardo Yecerotte en lugar del panameño Luis Rentería.

Wálter Flores no será parte del encuentro en filas de Bolívar porque debe cumplir su segundo partido de suspensión de los tres que le aplicó la Cámara de Justicia de la Liga, por la expulsión en el clásico nacional ante The Strongest.

José Jordán será el árbitro del encuentro de esta tarde.

La Prensa


No hay comentarios: