sábado, 27 de octubre de 2012

Blogueros de El Alto repudian espionaje cibernético impulsado por Álvaro García Linera

La Comunidad de Blogueros e Internautas de la ciudad de El Alto se pronuncia con respecto a los últimos acontecimientos en relación a las redes sociales y su intento de controlar la red internet.

Esta comunidad está conformada por profesionales y estudiantes de las Universidades de El Alto y La Paz formados en distintas ramas, unidos con el afán de defender la libertad de expresión, hacer cumplir los derechos y deberes, rechazan toda intención de censurar, controlar y restringir el acceso y uso de las redes sociales e internet

El pronunciamiento afirma que esta se genera “a raíz de las declaraciones que realizó el vicepresidente, Álvaro García Linera, ‘Siempre estoy entrando a internet y voy anotando con nombre y apellido los nombres de las personas que le hacen insultos en Facebook y Twitter a nuestro Presidente’”.

En líneas generales el pronunciamiento tiene 9 puntos importantes las que se detallan a continuación:

Se respete la “Libertad de Expresión”
Exigimos se respete la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.
La Ley Contra el Racismo y toda forma de discriminación debe ser para todos y cumplido por todos.
Se aclare y se conozca, que no es cierto que el internet sea para un grupo de privilegiados
Se de libertad y el derecho a disentir
Sugerimos que todas las autoridades públicas del estado tengan sus cuentas oficiales de carácter público
Rechazamos toda intención de censurar, controlar, restringir y jerarquizar el acceso y uso de las redes sociales e internet.
Desaprobamos categóricamente que el uso de las redes sociales sean simplemente para utilizar de forma irresponsablemente
Mejorar la cobertura de internet en nuestro país y con precios accesible para todos

La comunidad tiene claro que más allá de pretender controlar el uso de las Redes Sociales e Internet se debería generar políticas gubernamentales que faciliten el acceso a este servicio para todos los bolivianos. Además el gobierno debe promover el acceso universal a las telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación

En la era digital en que vivimos quedaron atrás pegar panfletos, afiches, entre otros; en la actualidad la mayoría de la población en el mundo se manifiesta en las redes sociales.

La futuras acciones que tomará de la comunidad de Blogueros e Internautas de la ciudad de El Alto estarán enmarcadas en socializar e impulsar al buen uso de las redes sociales e Internet.

Contactos

Alberto Medrano - 765 9 11 57



0 comentarios:

Archivo