Arranca Vuelta a Bolivia 2012 - Ciclismo

Pio Rico, Sinchi Wayra, Glass Casa Real, Energysol, Cream Pio Rico y GAD Potosí, son los seis equipos punteados por la Federación Boliviana de Ciclismo para que participen en la quinta edición de la Vuelta a Bolivia, este fin de semana se corrió en Cochabamba la última prueba clasificatoria que punteó a los mejores equipos que representarán al país en tan importante prueba organizada por el Grupo Fides.

Estos equipos se sumarán a Claro de Colombia, Clos Pirque de Chile, San Luís Somos Todos de Argentina, equipo continental, Canel’s Turbo de México,Somos Carchi de Ecuador y Prodem-Lotería Táchira de Venezuela y Start Cycling Team Atacama Flower Desert, que tiene licencia paraguaya y que corre con ciclistas de España, Argentina y Paraguay.

Según explicó Anibal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia, aún está pendiente de confirmación la participación de la Selección Nacional en la que debe correr Oscar Soliz, problemas de financiamiento han hecho tambalear la posibilidad de que este equipo no sea parte de la prueba.

En caso de no participar laSelección Nacional en su lugar ingresará a la competición el equipo de Z Sport, que quedó en séptimo lugar del ranking nacional de la Federación Boliviana de Ciclismo.

El último campeón de la Vuelta a Bolivia, Juan Cotumba, se perfila como uno de los favoritos para la versión 2012, este domingo logró ganar la Vuelta a Cochabamba, el Pío Rico que además llega a la prueba internacional con un segundo equipo, el Cream Pío Rico, apoyado por este importante empresa que siempre está apoyando la práctica del ciclismo en Bolivia.

Según señala el calendario de la Unión Ciclista Internacional, publicado el 2 de octubre, la Vuelta a Bolivia de clase 2.2 está programada para realizarse entre el 2 y el 11 de noviembre de 2012, con lo que se ratifican los 10 días de competencia para la prueba ciclística.

Radio Fides


No hay comentarios: